elespejo1.0: Microsoft podrá espiar llamadas realizadas a través de Skype.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 1 de julio de 2011

Microsoft podrá espiar llamadas realizadas a través de Skype.

¿TENDREMOS QUE "HABLAR" POR SEÑAS?

 “Legal Intercept”, una nueva tecnología capaz de interceptar conversaciones si se lo solicita algún gobierno.  Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobaron la patente de Microsoft, que permite interceptar y grabar llamadas de voz vía Internet.

Este sistema permite quela comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación” capaz de grabar silenciosamente una conversación sostenida a través de programas como Skype.

La empresa asegura que la utilidad de este permiso está orientada a un uso por parte de los gobiernos que lo requieran. A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”, explicó Microsoft.

La patente se encontraba en espera desde el 2009, cuando la empresa la solicitó por primera vez. Ésta recibe su aprobación luego de que Microsoft comprara Skype por 8.500 millones de dólares el pasado 10 de mayo.

Esta patente ha generado controversia en la web por las posibilidades de que el uso de las conversaciones grabadas sobrepasen el uso meramente gubernamental. Microsoft podría, por ejemplo, monitorea todas las conversaciones VoIP y determinar qué usuarios podría comprar ciertos productos. Ellos podrían vender esos datos a empresas de telemarketing comenta John Thorpe, experto en comunicaciones.

Se teme que la patente permita la violación del espacio personal y de la información privada de miles de usuarios de Skype, Windows y Windows Phonetanto en computadoras como en equipos de telefonía móvil.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/30/microsoft-podra-espiar-las-llamadas-realizadas-a-traves-de-skype/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.