elespejo1.0: Javier Bardem lleva a La Moncloa 230.000 firmas por una solución para el Sahara.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 4 de noviembre de 2010

Javier Bardem lleva a La Moncloa 230.000 firmas por una solución para el Sahara.

El actor Javier Bardem presentó este miércoles en el Palacio de la Moncloa 230.000 firmas recogidas por la plataforma Todos con el Sahara para pedir que España lidere la búsqueda de "una solución pacífica y justa" al conflicto del Sahara Occidental. Estuvo acompañado por Rosa María Sardá, Carlos Bardem y el cineasta Fernando Colomo
Este grupo había solicitado por escrito en tres ocasiones una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin haber recibido respuesta.

Javier Bardem, portavoz de la plataforma, entregó las firmas en el Registro del Palacio de la Moncloa acompañado por los actores Rosa María Sardá y Carlos Bardem y por el director de cine Fernando Colomo.

Firmantes

Entre los firmantes del manifiesto también se encuentran Penélope Cruz, Joan Manuel Serrat, Mario Benedetti, Pedro Almodóvar, Eduardo Galeano, Chico Buarque, Oscar Niemeyer, Icíar Bollaín, Rosa Regás, Carmelo Gómez, Benito Zambrano, Guillermo Toledo, Imanol Uribe, Fernando León y Juanjo Puigcorbé. Se señala que los campamentos de refugiados saharauis viven "un drama humanitario"
Igualmente, han apoyado el texto Verónica Forqué, Silvia Munt, Alberto San Juan, Emma Suárez, Amparanoia, Luisa Martín, Eva Hache, Juan Diego Botto, Manu Chao, Fermín Muguruza, Fran Perea, Jorge Perrugorría, Silvia Abascal, Javier Gutiérrez, Silvia Valverde, Marta Nebot y Dafne Fernández, entre otros.

En el manifiesto se señala que los campamentos de refugiados saharauis viven "un drama humanitario" y su situación "empeora año tras año".

Tras subrayar que "el proceso de paz está bloqueado" y "hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años", se destaca que es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por ello, piden al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.