elespejo1.0: Gadafi y su familia fuera de Libia, exige Occidente.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 12 de abril de 2011

Gadafi y su familia fuera de Libia, exige Occidente.

Sarkozy saluda a Mahmoud Jibril, del Consejo de Transición Libio

LA PREGUNTA CLAVE: ¿QUÉ HACER CON GADAFI?

Cómo echar a Gadafi sin que haya graves enfrentamientos civiles, como una guerra de consecuencias dramáticas, se ha convertido en la cuestión primordial dentro de los esfuerzos diplomáticos iniciados por varios mandatarios africanos, cuya Hoja de Ruta fue aceptada por el todavía presidente libio.

Después de la visita y la mostrada buena voluntad del coronel, hoy se han celebrado intensas reuniones con Mahmoud Jibril, representante del llamado Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) , que viajará mañana a Luxemburgo para continuar el diálogo con las fuerzas que apoyan a los rebeldes, seguida de la que tendrá lugar el día 13 en Qatar, coronada con las de los ministros de asuntos exteriores europeos y la OTAN ese mismo miércoles y el jueves 14.

La ofensiva diplomática se acentúa cuando el secretario del organismo militar asegura que “La crisis en Libia no puede tener únicamente soluciones militares. Las intervenciones de la aviación aliada han aliviado la debilidad de los opositores a Gadafi, aunque los expertos opinan que violentando la resolución 1973 de la ONU, las fuerzas de la OTAN atacarán por tierra y aire en los próximos días.

Un condenado sin presunción de inocencia. Mucho petróleo, brother.

Tal perspectiva siembra inquietud en los países vecinos y en la propia Europa, donde el espectro de una Libia dividida en dos, partida entre una sociedad fiel al coronel y otra leal  a los rebeldes, no satisface a ninguno de los actores en esta invasión injustificable.

El colmo de los despropósitos ha sido reunir a un grupo de gobiernos como los de EEUU, Gran Bretaña y Francia, al lado de los de tres dictaduras tan odiadas como la de Jordania, Qatar y Marruecos, apoyadas por la misma ONU, la Liga Árabe y la OTAN, que como digo han sobrepasado y violado las limitaciones exigidas en la resolución citada, de la que “la protección a la población civil es clave, así como la búsqueda de un alto el fuego inmediato por ambas partes”.

Dicha resolución no implica explícitamente la utilización de la fuerza para obligar al coronel Gadafi a abandonar el poder, condición que los dirigentes occidentales reclaman como indiscutible. El Ministro francés de exterior lo aclaró con esta frase. “Lo que ahora está sobre la mesa son las condiciones bajo las cuales Gafadi abandone el país, y no si va a permanecer en la presidencia”, sentenció Alain Juppé.

Por tanto, más allá de un triunfo rebelde, los países que apoyaron la intervención armada han decidido que Gadafi y su familia deben abandonar Libia como sea, so pena de procesarles por crímenes de lesa humanidad.

SARCASMO: LA OTAN PIDIENDO ESFUERZOS DIPLOMÁTICOS

El jefe de la diplomacia italiana, Franco Frattini, que sirve a un  gobierno presidido por un delincuente como Berlusconi, no ha tenido el  menor prurito para afirmar que ni el coronel, ni sus hijos podrán  participar en el futuro de Libia.

Se supone que el ministro italiano no se opondrá a que Keiko Fujimori  tenga problemas en presentarse a la segunda vuelta electoral en Perú,  aunque su padre Alberto fuera procesado  condenado por un delito  continuado de crímenes de lesa humanidad. Franco puede que ignore este  detalle, sobre todo porque Gadafi no ha sido aún imputado y menos aún  condenado por un tribunal libio, como Videla en Argentina.

Anders Fogh Rasmusen, secretario general de la OTAN, declaró hace  unas horas que el cese de los ataques por ambas partes debe cumplir las  siguientes condiciones. Primero, que sea verficable y creíble; segundo  que se proteja a la población civil, supervisada y controlada  internacionalmente, y en tercer lugar favorecer un proceso de transición  que aplique las reformas necesarias para satisfacer los deseos legítimos  del pueblo libio.

Solo una objeción: ¿Y los partidarios de Gadafi, están incluidos en la definición de pueblo libio?

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/11/gadafi-y-su-familia-fuera-de-libia-exige-occidente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.