elespejo1.0: Sutiles diferencias. Satanizando a Bildu y a lo que venga.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 12 de abril de 2011

Sutiles diferencias. Satanizando a Bildu y a lo que venga.

ELIO PETRI DENUNCIÓ LA MISERIA DE LA POLICÍA Y EL PODER

SATANIZANDO A BILDU… Y A LO QUE VENGA

Hace más de 40 años, en el año 1970, el director de cine italiano Elio Petri (Roma, 1929 – 1982) dirigió una película nada convencional, cuyo argumento giraba en torno a la problemática de la autoridad política, pero contemplada desde una óptica igualmente única.

El autor de una obra tan redonda como La Clase obrera va al paraíso, dedicó esta Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, a estudiar por qué los miembros de las llamadas fuerzas de seguridad del estado, suelen gozar de una impunidad y trato favorable desde que salen de las academias, incluso tras haber cometido asesinatos, torturas, atentados o estafas (¡manda huevos, Borbón!), en cuyo caso se solicita (eufemismo de ordeno y mando) al periodismo patrio, siempre atento a los deseos de un presidente, rey o primer ministro, que los medios de comunicación desarrollen la correspondiente campaña defendiendo la presunción de inocencia del servidor cazado.

El argumento parte de un hecho más que original: Un jefe de los servicios de Policía asesina a un ciudadano para saber hasta qué punto puede llegar su impunidad. Por más esfuerzos que hace para ser condenado, desde las cloacas del estado se despliegan todo tipo de argucias, con tal de salvar a su funcionario. Algo que Felipe González conoce mejor que nadie. Como hoy Alfredo Rubalcaba.


FELIPE GONZÁLEZ ABRAZANDO A SUS COMPADRES

Cuando desde Interior, Exterior, Televisiones, Radios, Agujeros Negros y otras iglesias, se magnifica un tiroteo en la vecina Francia para condenar un rechazo, exigir rasgado de túnicas y alaridos en do mayor, la película de Petri aparece en la pantalla del cielo más actual que nunca, cuando para colmo de males las listas electorales del PPSOE se llenan de suciedad y mugre, con la inclusión de hombres, mujeres, nombres y apellidos, de ciudadanos/as involucrados en toda clase de delitos. Es muy sencillo ver la mancha en la casa ajena y no la mierda en la propia, ¿verdad, señores Rajoy y Zapatero?

Quienes blasonan de manos limpias y corazón contrito, cuando en realidad no han sido capaces de lavar la sangre del terrorismo de estado, ni recoger la sembrada por el franquismo, uno sigue en el tonel, leyendo a Voltaire o a Noam Chomski, a Belén Gopegui, Santiago Alba o Pascual Serrano, en la seguridad de que terminará el día sabiendo una cosa más: Que en un supuesto estado de derecho, se niegan los más elementales a quienes aún no han cometido otro delito que ejercitar su derecho a pensar.

Koldo Campos Sagaseta, tan agudo como perspicaz, tan certero como breve, ha dejado este artículo en nuestra hermana www.rebelion.org, que no me resisto a publicar. Disfruta, amigo/a lector/a


UN MAESTRO DEL PERIODISMO
Cronopiando

La lupa y Rubalcaba

(REBELIÓN)

Sólo por seguir el ejemplo del ministro Rubalcaba yo también me hice de una lupa decidido a examinar las listas populares y socialistas. No buscaba candidatos encausados por corrupción o vinculados a escándalos de todo tipo; no pretendía encontrar implicados por robo, desfalco, cohecho, comisiones ilegales… Tampoco era mi interés hallar nexos con la violencia entre tantos aspirantes a llegar o mantenerse en ayuntamientos y diputaciones, descubrir tránsfugas, detectar prevaricadores… Eso hubiera sido demasiado sencillo. Lo único que quería era encontrar algún candidato que estuviera limpio, que ni siquiera hubiera sido salpicado por alguna adjudicación de un contrato a dedo, por haber otorgado una licencia ilícita, nepotismo o tráfico de influencias…

Dos lupas más tarde opté por emplear una lupa estereoscópica pero, a pesar de ello, seguía sin encontrar un posible candidato pulcro. Por más que revisaba las listas de populares y socialistas, todos los nombres que iba verificando o estaban en los tribunales o iban camino de ellos: Francisco Camps, El Bigotes, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Milagrosa Martínez, David Serra, Luis Díaz Alperi, Pedro Angel Hernández…

Me serví entonces de un catalejo, también de unos prismáticos, en el interés de hallar un candidato que no hubiera estado envuelto en alguno de los tantos casos de corrupción: Caso Gürtel, Caso Brugal, Caso Malaya, Caso Mercasevilla, Caso Ibiza, Caso Góndola, Caso Alhaurín el Grande, Caso Faycán… pero todo fue inútil.

Desesperado, apelé a un microscopio, por si me ayudaba a dar con el paradero en las listas populares y socialistas de ese íntegro candidato que ni siquiera fuera parte del entorno o del umbral, pero seguí depurando listas y descartando nombres sin dar con él: Juan Manuel Rey, Cristina González, Miguel Uroz, Francisco Cuenca, Rafael Gómez (Sandokan), Agustín Navarro, Xico Tarrés, Yolanda García, Manuel Vallejo, Juan Martín Serón, Antonio Rodrigo Torrijos, Antonia Muñoz, José Manuel Traba, José Manuel Santos, Juan José Díaz Valiño, Jesús Vázquez, Josep Mari Agustinet, Juan José Dorta, María del Carmen Castellano, Macario Benítez, José Manuel Cendán, Alfonso Puente…

Y así he seguido hasta quedarme tan sólo con un nombre que depurar: Rubalcaba. El problema es que el ministro va para presidente y ni siquiera necesito gafas para indagar su pasado.

 

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/12/sutiles-diferencias-investigacion-sobre-un-ciudadano-libre-de-toda-sospecha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.