elespejo1.0: Cinco mujeres detenidas en Arabia Saudí por conducir un coche.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 1 de julio de 2011

Cinco mujeres detenidas en Arabia Saudí por conducir un coche.

SON DETENIDAS EN NOMBRE DE ALÁ Y DE LA DICTADURA SAUDÍ

He aquí una noticia que hará sonreir a Trinidad Jiménez, Leire Pajín o Bibiana Aido, para las que este tipo de prohibiciones son simplemente una anécdota simpática. 

El desprecio a los derechos humanos que se registra en Arabia Saudí, el único país del mundo donde una mujer puede ser detenida por conducir un automóvil, no se queda solamente en ese dato.

En las leyes de este país no figuran normas que prohíban este derecho a la población femenina, pero reglas religiosas les impiden la realización de esa actividad básica. Y en ese reino, la religión, como en España, está por encima de las leyes.

Los últimos días la policía saudí ha detenido a cinco mujeres de entre 21 y 22 años por manejar su automóvil. Las detenciones se produjeron en Jeddah, la segunda ciudad más grande y el principal centro comercial del país.

RTVE PROHIBE HABLAR DE LAS DENUNCIAS CONTRA ARABIA SAUDITA

Si la policía opina que estas detenciones podrán parar lo que ha sido un paso importante en la lucha por los derechos de la mujer, está muy equivocada. Al contrario, las detenciones estimularán más a las mujeres a conducir, publica un sitio web de mujeres activistas saudíes.

A mediados del mes de junio cerca de cincuenta mujeres del país árabe, inspiradas por los levantamientos de Túnez y Egipto, lanzaron una campaña para protestar contra la violación de su derecho de conducir. Muchas de ellas condujeron en público para llamar la atención de la sociedad y del Gobierno sobre esa desigualdad, pero las órdenes de Washington y Bruselas son “en Arabia Saudita no pasa nada”

Y lo más ridículo: Hillary Clinton les envía un mensaje de apoyo, pero no envía una protesta a las autoridades del régimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.