elespejo1.0: Los ni-ni y los sin-sin.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 7 de abril de 2011

Los ni-ni y los sin-sin.

La generación ni-ni está desapareciendo. Hoy, la crisis ha hecho que los jóvenes ni-ni, los que no estudian, ni trabajan, ni tienen intención de hacerlo, sean muchos menos.
En cambio, se está consolidando una generación de jóvenes que parece no conformarse, que empieza a sentir el fuerte golpe de la crisis, que se ve ninguneada, con un presente vacío y con un futuro imposible, son los sin-sin: Sin curro, sin casa, sin pensión, sin futuro, sin miedo. Sin miedo, porque no tienen nada que perder, porque empiezan a darse cuenta de que tienen que reaccionar, de que hay que ganarse a pulso el futuro que hoy no tienen.
A la “Generación ni-ni”, se le opone el movimiento “Juventud sin futuro”. Se trata de estudiantes, en su mayoría, que han empezado a concienciarse y que no quieren que nadie les deje sin futuro. Quieren luchar para ganarse lo que les hurtan. Y quieren poner cara y denunciar a quienes les están vaciando su mañana. Quieren que les tengan en cuenta, que les escuchen. Mañana se manifiestan. Y dicen que es sólo el principio…
¡Que así sea!
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.