elespejo1.0: Comienza el saqueo del petroleo libio.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 7 de abril de 2011

Comienza el saqueo del petroleo libio.

La siguiente fase del saqueo de los recursos libios está a punto de comenzar. Tras el fracasado mantaje de las revueltas populares, y su plan B de transformarlo en rebeldia armada, con tan poco exito de triunfar que provoco que los que montaron todo el tinglado tuvieran que comenzar a bombardear al pueblo libio para lograr sus objetivos, ahora comienza el momento tan ansiado por los voraces magnates de la industria occidental: el expolio del deseado petroleo enterrado tras la arena de los desiertos de Libia.

El primer buque petrolero que comercializará únicamente con los rebeldes de Libia llegó este martes al puerto de Tobruk, al este de ese país norteafricano, para comenzar a cargar el crudo y concretar el inicio de la venta del petroleo de los libios controlado por los mercenarios imperialistas.

El petrolero atracó en la terminal petrolera, ubicada a 130 kilómetros de la frontera egipcia. Tiene una capacidad de transportar hasta un millón de barriles de crudo. Se cree que el cargamento será llevado hasta la dictadura Qatari, emirato que se encargará de comercializar el crudo robado a los libios.

Al precio actual del barril, este cargamento equivaldra a más de 70,5 millones de euros para los bolsillos de los mercenarios imperialistas, y por supuesto mucho mas para Qatar que se llevará las comisiones de intermediación.

Los "rebeldes" esperan poder comprar armas con los ingresos que obtengan del petróleo, razón por la que desde el mes pasado han mostrado gran interés en controlar el este del país, que es la zona más rica en crudo.

En tanto, la Unión Europea (UE) afirmó este martes que no pondrá ningún impedimento a la compra de gas y petróleo a los alzados libios del este, lo que supone en realidad robarselo al pueblo libio.

Además de esta complicidad con el saqueo al pueblo libio, la dictadura Qatari, gran aliada de los paises "democraticos" de occidente, también fue el primer país árabe que ha participado en los bombardeos contra la poblacion libia junto al resto de los criminales imperialistas.

http://www.librered.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.