elespejo1.0: De la servidumbre moderna.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 7 de abril de 2011

De la servidumbre moderna.

"De la servidumbre moderna" es un magnífico documental en el que Jean-François Brient y Victor León Fuentes analizan (a la vez que denuncian) de forma magistral, el carácter esclavista de la sociedad capitalista.
(Fuente: delaservitudemoderne.org) El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.  Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.
En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal.  Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.
Algunos querrán encontrar aquí soluciones o respuestas preconcebidas del género “¿Cómo hacer la revolución?”.  Este no es el propósito de esta película. Se trata más bien de hacer la crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Esta película es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propague allí donde no tiene acceso. Las soluciones y los elementos del programa debemos construirlos juntos a través de la práctica. No necesitamos un gurú que venga a explicarnos cómo debemos actuar: la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico. Quienes desean continuar siendo esclavos esperan su mesías o la obra que bastaría seguir al pie de la letra para lograr ser libre.
(Nota de ANTIMPERIALISTA) Para saber en qué tipo de sociedad se encuentra viviendo, sólo es necesario que se haga una sencilla pregunta: ¿qué grado de participación tiene la mayoría de los ciudadanos de dicha sociedad en la elaboración y aprobación de medidas que afectan directamente a lo más básico de su existencia: sanidad, educación, vivienda o trabajo? Si la respuesta es "cero", usted se encuentra en una sociedad antidemocrática, es decir, en una sociedad donde el pueblo no ejerce el poder y los ciudadanos son súbditos de una élite minoritaria que impone las "reglas del juego" en beneficio propio, independientemente que éstas vayan en contra del bienestar de la mayoría.
Por otra parte, esta característica es propia de las sociedades capitalistas, debido a la misma naturaleza de su sistema económico, pues al encontrarse la propiedad de los grandes medios de producción en manos privadas, esto siempre provocará que una inmensa mayoría se convierta en esclava de una minoría (la poseedora de dichos medios), que para defender esta posición privilegiada hará todo lo necesario (soborno de políticos, jueces, militares, periodistas, etc.) para que dicha mayoría nunca ostente el poder, pues lo primero que haría sería abolir esta injusta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.