elespejo1.0: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba uso de la fuerza contra Libia.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 18 de marzo de 2011

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba uso de la fuerza contra Libia.

onu-otan


El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó este jueves una nueva resolución contra el gobierno de Muamar el Gadafi en Libia, con 10 a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.
Las cinco abstenciones fueron China, Rusia, India, Brasil y Alemania, y ningún voto contra. Así se impone “todas las medidas necesarias” para la zona aérea, incluido el uso de la fuerza.
El documento exhorta a la creación de “santuarios” libres de bombardeos para civiles y opositores a Gadafi.
En Bengasi, capital de los rebeldes, la gente se agolpaba en la Plaza de la Justicia para seguir la votación.



Lo dije esta mañana, y esta noche acabo de corroborarlo. Se acaba de aprobar en Naciones Unidas la resolución para la intervención en Libia. Sabía yo que su avaricia no tenía límite.
Ya están los aviones británicos y franceses listos para despegar hacia Libia. Estaban preparados hacía ya tiempo, antes de la misma resolución.
Dicen que la resolución tiene la finalidad de que Gadaffi no ataque por aire a los rebeldes y para ello mandan allí la aviación europea y que los soldados de NNUU tienen prohibido su presencia en tierra.
Alguien se cree que la aviación EEUUropea se va a quedar sólo vigilando la aviación libia¿?
Alguien se cree que los soldados europeos no vas a entrar en Libia¿? Mientras se siga suministrando armamento a los rebeldes no hace falta que entren, entran sus armas, europeízan a los rebeldes.
Mierda de mundo.....

1 comentario:

  1. Pues ha sido una jugada estupenda. El G8 se opone, y la ONU lo autoriza. Asi la responsabilidad no recae sobre las grandes potencias sino sobre el mundo en general. Lamentable, sobre todo por el papel de China que podria haber vetado la decision.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.