elespejo1.0: El Nobel de economía Paul Krugman advierte a EEUU de una debacle global.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 1 de julio de 2011

El Nobel de economía Paul Krugman advierte a EEUU de una debacle global.

KRUGMAN ADVIERTE: O SE ELEVA EL NIVEL MÁXIMO DE LA DEUDA O... GLU GLU GLU

Demócratas y republicanos debaten en Estados Unidos los mecanismos para lograr una reducción del déficit presupuestario y así evitar una grave anomalía económica, ya que sus niveles de deuda superarían los límites establecidos por la legislación.

El techo legal para la deuda es de 14,3 BILLONES de dólares. Antes de que llegue el golpe de gracia al sistema financiero global, donde el país que fabrica los dólares se queda sin billetes para pagar sus obligaciones, la hipotética suspensión de pagos del Tesoro norteamericano forma parte de una dura negociación entre ambos partidos, sobre el camino a seguir a la hora de cortar gastos y teñir de verde los número rojos actuales.

No obstante, economistas como el Premio Nobel Paul Krugman y el Fondo Monetario Internacional advierten que si Estados Unidos no modifica el límite, la deuda podría reeditar una nueva debacle global. El Congreso tiene hasta el 2 de agosto para modificar los parámetros aceptados de deuda.

Los legisladores demócratas y republicanos acordaron realizar un fuerte ajuste en el gasto, que podría ascender a más de 2 billones de dólares durante los próximos diez años. Sin embargo, los republicanos rechazan subir algunos impuestos.

El gobierno de Barak Obama pretende revisar los subsidios a las empresas de hidrocarburos, el tratamiento impositivo de los propietarios de aviones, limitar las deducciones impositivas disponibles para los millonarios y modificar distintas zonas grises en la legislación para que empresas y los directores de los hedge funds paguen más impuestos. Así, pretenden complementar los recortes presupuestarios y equilibrar su situación fiscal.

¿OTRA DEPRESIÓN PARA LOS YA DEPRIMIDOS?

Si Estados Unidos por primera vez en la historia no puede pagar sus obligaciones, las consecuencias serán significativas e impredecibles, advirtió Obama, quien reclamó a la oposición republicana que no postergue la sanción de las medidas.

Creo que sería difícil para los republicanos decir que las ventajas fiscales para los que disfrutan de aviones corporativos son tan importantes que no van a sentarse a la mesa y lograr un acuerdo, consideró el mandatario norteamericano.

En su informe anual sobre la economía estadounidense, el FMI reclama una mayor “consolidación fiscal” y advirtió que el tope de la deuda federal debería incrementarse lo antes posible, para evitar un shock que pudiera tener graves consecuencias en la economía y en los mercados financieros mundiales”.

Nota.- ¿Será la invasión de Irán la próxima aventura bélico-económica del premio Nobel de la Guerra?

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/01/el-nobel-de-economia-paul-krugman-advierte-a-eeuu-de-una-debacle-global/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.