elespejo1.0: Santiago Botana ha sido indultado.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Santiago Botana ha sido indultado.

arton3572-0a26a6-2f6f8
El miércoles 17 de noviembre apareció publicado en el BOE el decreto por el que se le concede a Santiago Botana un indulto parcial que en la práctica significa que no tendrá que ingresar en prisión.

Santiago Botana fue condenado en 2001 a cuatro años de prisión por los hechos sucedidos en torno al 20N antifascista de 1995, en esta web podéis ver todos los detalles del caso. http://www.nodo50.org/indulto/
El indulto se solicitó en 2002 y en 2003 se lanzó una campaña de apoyo cuyo reflejo en la página principal de Nodo50 era ese banner que parecía ya eterno.

Mensaje de Santiago

El jueves 18 de noviembre, 15 años y un día después de los hechos por los que fui condenado, me llegó de una forma totalmente inesperada la noticia de que había sido indultado.
Quiero dar las gracias a toda la gente y a todas las organizaciones que apoyaron la campaña por el indulto. Y también a quienes estuvieron junto a mi en los años anteriores a la campaña, juntos pasamos momentos muy duros. Repasando los archivos y haciendo memoria veo que llegaron apoyos desde un amplio abanico de la izquierda política y social del estado español y de Latinoamérica, una estupenda muestra de solidaridad sin sectarismo.
Muchas gracias a quienes enviaron su firma de apoyo, a quienes recogieron firmas entre sus amigos, en el trabajo o en el instituto, a quienes pusieron un enlace de apoyo en su web, o imprimieron el cartel de apoyo, o publicaron algo en su revista, o me hicieron una entrevista en su programa de radio. También a quienes defendieron el indulto ante las instituciones y cargos públicos implicados.
Sin todos esos apoyos tengo clarísimo que mi indulto no habría llegado a ningún sitio, tod@s juntos formasteis la masa critica para que mi caso no fuera despachado sin mas, para que por lo menos estuviera estos años en una larga pausa y finalmente acabara bien.
Como decía Sin Dios en la canción que me dedicaron, "el enemigo es fuerte y está bien preparado, hay que defenderse con toda nuestra unión". Que gran verdad.
salud!
Santi


http://www.nodo50.org/info/Santiago-Botana-ha-sido-indultado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.