elespejo1.0: Concierto Didáctico en la Universidad Popular de Guareña.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 30 de noviembre de 2010

Concierto Didáctico en la Universidad Popular de Guareña.




El pasado día 19 de noviembre a las 20:30 hs. tuvo lugar en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural el Concierto de Guitarra y Conferencia "Homenaje a Ángel Iglesias, un guitarrista extremeño universal 1916-1977", a cargo de los guitarristas de AGUICEX: Fernando Bermejo y Jacinto Sánchez.

El Acto venía patrocinado por el programa "Conciertos Didácticos de Guitarra Clásica" de Diputación de Badajoz, y contó con la organización de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura (AGUICEX) y la colaboración de la Universidad Popular de Guareña - Área de Cultura del Ayto. de Guareña.

Con este concierto se pretende dar a conocer al mejor guitarrista clásico de Extremadura, nacido en Badajoz en el año 1916 y fallecido en Barcelona en 1977. Ángel Iglesias era conocido como el único guitarrista del mundo capaz de tocar flamenco y clásico con la misma maestría y llegó a ser comparado con el mismísimo Andrés Segovia.

En este concierto se narró la biografía de este excepcional músico intercalando piezas del repertorio de Ángel Iglesias y composiciones propias (clásicas y flamencas), así como se pudo presenciar a proyecciones de fotografías y videos.

Asistimos a un viaje a través de la difícil época que le tocó vivir a este guitarrista, en plena II Guerra Mundial y en la Guerra Civil española, que hicieron de él un guitarrista casi desconocido para el gran público.

En definitiva, abrimos una ventana a una parte imprescindible de la historia musical de nuestra región, de la que todos deberíamos tener conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.