elespejo1.0: Madrid otorga el informe ambiental del proyecto de térmica en La Zarza (Nos estamos cargando Extremadura, política ecológica Vara = 0)
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 4 de noviembre de 2010

Madrid otorga el informe ambiental del proyecto de térmica en La Zarza (Nos estamos cargando Extremadura, política ecológica Vara = 0)

Se trata de un trámite más mientras la Junta recuerda que sólo autorizará una central en cada provincia
24.07.10 - 00:03 - C. J. VINAGRE | MÉRIDA

Madrid otorga el informe ambiental del proyecto de térmica en La Zarza
Planta de ciclo combinado en la provincia de Castellón. :: HOY

El Ministerio de Medio Ambiente cumplimenta un capítulo más del proceso abierto en la comarca de Mérida para la hipotética instalación de una central de ciclo combinado. A través del Boletín Oficial del Estado publicitó ayer el visto bueno a la declaración de impacto ambiental de la térmica que plantea EGL en el término de La Zarza, aunque está más cerca de Alange. El siguiente paso administrativo es la concesión o no por parte del Gobierno extremeño, en un plazo máximo de seis meses, de la autorización ambiental integrada.
Esos dos requisitos ya los tiene Iberdrola, que promueve la central térmica en Alange. Tras ello, el permiso definitivo lo tiene que conceder el Ministerio de Industria. Mientras, la tercera 'candidatura' de central en la zona, la que lidera Mérida Power (con Siemens como referencia) en Valverde de Mérida aún no cuenta con ninguno de los dos documentos preceptivos.
La declaración de impacto ambiental para el proyecto de La Zarza no asegura, sin embargo, que se vaya a construir la instalación. Tampoco los papeles con los que cuenta ya la de Alange. Hay que recordar que la Junta se comprometió a que no autorizar más de una central térmica en cada provincia.
El consejero de Industria, José Luis Navarro, avanzó en junio el deseo del Gobierno extremeño de que la primera empresa que obtenga la autorización definitiva tenga obligatoriamente que construirla y ponerla en marcha en un plazo concreto. Si no lleva a cabo la construcción en dicho periodo perdería la licencia y ocuparía su puesto la segunda empresa en haber superado el proceso.
Los tres proyectos de térmicas se planean para un radio de 20 kilómetros. La de Alange es de 850 megavatios; la de La Zarza, de 400; y la ideada en Valverde tiene 1.100 Mw. Las dos primeras usarían agua de la presa de Alange. Sin embargo, según datos de la Confederación del Guadiana, no habría recurso suficiente para las dos planas. La de Valverde, en cambio, no la necesita. Socialmente, los proyectos cuenta con mayor rechazo en las poblaciones de Valverde y La Zarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.