elespejo1.0: La llamada del desierto: breve historia del Sáhara Occidental.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 11 de noviembre de 2010

La llamada del desierto: breve historia del Sáhara Occidental.




En el siempre combativo blog Antimperialista se ha publicado un fragmento del documental "Fatimetu (La llamada del desierto)", en el que se resume brevemente la historia del pueblo saharaui, su nacimiento, su ocupacion por España, su abandono en manos de Marruecos y el genocidio al que está sometido.

Ninguna institución internacional reconoce la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental ocupado, sin embargo, más de 80 naciones reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática. Pese a ello, la ONU y las potencias siguen permitiendo la ocupación y el genocidio sobre su pueblo (especialmente España, que tiene la responsabilidad histórica sobre la situación al no haber supervisado el proceso de autodeterminacion del pueblo saharaui).

El fragmento del documental también nos habla de la forma de organización de los refugiados del campamento de Tinduf, en Argelia, donde el Frente Polisario y los saharauis preparan su futuro como estado independiente.

Sin duda alguna, un vídeo fundamental para comprender la dramática situación que en estos momentos atraviesan los saharauis.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/11/la-llamada-del-desierto-breve-historica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.