elespejo1.0: DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 30 de noviembre de 2010

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA.

Manifiesto Día Mundial contra el Sida. 1 diciembre 2010
Un año más conmemoramos el Día Mundial contra el Sida y son bastantes los años en que se viene realizando esta respuesta global ante el VIH-Sida. El lema que se plantea a nivel mundial es el mismo que años anteriores “Detén el Sida; cumplir el compromiso”. Bajo este lema las redes globales pretenden hacer un llamamiento al liderazgo y al cumplimiento de los compromisos ante los nuevos retos y desafíos del VIH. Es necesario que todas y todos nos sumemos a este llamamiento.
Liderazgo significa invertir a largo plazo en una respuesta al VIH-SIDA, aumentando el acceso a los medicamentos, los cuidados y los métodos de prevención que se han mostrado eficaces, y combatiendo el estigma y la discriminación que aún hoy sufren las personas que viven con VIH. Liderazgo también significa intervenir sobre la pandemia con una visión a largo plazo por medio de la investigación y la innovación. Y también supone que en épocas difíciles, como la actual, no nos apartamos de nuestros compromisos.
Las Organizaciones Sociales que trabajan en el ámbito del VIH de nuestro País han otro lema: “frente a la nueva realidad del VIH-Sida; rompe tus prejuicios”, en un intento de seguir llamando la atención sobre el estigma y la discriminación asociados al VIH y sobre las dificultades actuales de la enfermedad.
El impacto del SIDA sigue aumentando. El SIDA sigue siendo la cuarta causa de muerte en el mundo, y la primera en el África Subsahariana. Hoy día, más de 33 millones de personas viven con VIH y más 7.500 se infectan cada día. Actualmente por cada dos personas que empiezan terapia antirretroviral, otras cinco se infectan por el VIH. Si queremos cambiar el curso de los acontecimientos, tenemos que conseguir una mayor determinación en la prevención, el apoyo a las personas infectadas y el acceso a los tratamientos.
Las dimensiones en España hacen que la infección por VIH siga siendo un importante problema de salud pública que requiere respuestas políticas, sanitarias y sociales. Más de una cuarta parte de las personas infectadas aún ignoran que lo están. Cada año se producen entre 2.500 y 3.500 nuevas infecciones y unas 1.600 personas mueren cada año por esta causa. El sida no es sólo un problema de otros países. Por ello hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que incorpore en sus hábitos sanitarios la realización de la prueba de detección del VIH, ya que una detección precoz posibilita un mejor tratamiento de la infección, permite que se conozcan el alcance real de la infección en nuestro país y permite que se establezcan las estrategias sanitarias necesarias para su mejor prevención.
Los factores que subyacen a la epidemia de sida y que la perpetúan van más allá de lo sanitario. Como comentábamos, el estigma y la discriminación de las personas con VIH, el rechazo y la marginación de las poblaciones más vulnerables, las desigualdades entre mujeres y hombres, la discriminación de las minorías son elementos que trazan el camino de la epidemia; como lo son la pobreza y la exclusión social. Todos ellos constituyen los denominados factores impulsores de la epidemia, según ONUSIDA. Es necesario promover un pacto social e impulsar medidas que garanticen la no vulneración de los derechos de las personas con VIH en el acceso a recursos públicos de todo tipo: educativos, sociales, sanitarios, etc. así como en el acceso a otros bienes y servicios.
En este día no debemos olvidarnos de quienes han fallecido a causa del SIDA. Debemos reiterar nuestro compromiso con las personas afectadas y alentar y apoyar a quienes desde las Organizaciones Sociales o desde sus tareas profesionales, trabajan en el terreno y dedican sus vidas a dar una respuesta que reduzca o elimine el impacto de esta epidemia y a garantizar una mayor calidad, apoyo y atención a las personas seropositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.