elespejo1.0: El Sindrome de la Puerta Giratoria.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Sindrome de la Puerta Giratoria.

Federación Térmicas No Extremadura

Concedida Autorización Ambiental Integrada a Central térmica de Iberdrola en Alange

IRRESPONSABLE DECISIÓN, ESCANDALOSAS CONSECUENCIAS



Térmicas No Extremadura considera que la decisión tomada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de conceder la Autorización Ambiental Integrada al Proyecto de Central Térmicas de Iberdrola en Alange es tremendamente irresponsable.
La Consejería no ha valorado las alegaciones planteadas por estas Asociaciones en las que se evidencia las graves deficiencias de la solicitud de Iberdrola tales como la falta de  la calificación urbanística del Ayuntamiento de La Zarza.

Las Asociaciones Térmicas No Extremadura esperan conocer por el DOE el texto de la resolución que por supuesto recurrirá en los tribunales.

Lo triste y sumamente lamentable de esta decisión es la responsabilidad económica que ante la empresa adquiere el Gobierno extremeño.

Puede ser que los recursos fundamentados jurídicamente que plantearan las Asociaciones tanto a esta resolución, como a la declaración de Impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, lleguen a revocar estas autorizaciones judicialmente.

El Gobierno de Extremadura habrá adquirido  responsabilidad económica con la empresa a la  que autorizó y deberá indemnizar si su proyecto se revoca.
Convirtiendo para la empresa un proyecto actualmente no rentable, en un negocio a largo plazo.

No es nuevo para los ciudadanos tener que pagar indemnizaciones multimillonarias por proyectos fallidos como Valdecaballeros. O los 168 millones de euros que la Junta de Extremadura debe pagar a las eléctricas por el llamado Impuesto Robin Hood, cobrado ilegalmente.

La escandalosa postura de la Consejería que  ha ido tomando posiciones  legales arriesgadas en todo el procedimiento de este proyecto , favoreciendo los intereses de la empresa, ha llegado con esta resolución a un punto en que las Asociaciones Térmicas No Extremadura podrían denunciar por  posible prevaricación.
 Mientras los ciudadanos defendemos los derechos a la salud y un medio ambiente sano, desde la Administración,  ciertos representantes públicos parecen padecer el síndrome de la puerta giratoria y utilizar la legalidad a favor de intereses privados.

 Este síndrome tan dañino para la salud democrática, lo padecen personas  que entran en la administración pública provenientes de  empresas privadas para cumplir mandatos  en puestos de representación democrática, de donde vuelven a salir, premiados con cargos en las mismas empresas.

 Vemos un claro ejemplo de esta trayectoria en Manuel Amigo, anterior Consejero de Economía, Industria y Comercio, (1999-2003) que desde su puesto en la Administración indicó la comarca de Mérida como zona recomendada para instalar centrales térmicas.

 Después de aquel impulso decisivo  a estos proyectos, su salida de la administración pública ha sido una estelar carrera en la fundación de Iberdrola, (Corporación Empresarial Extremeña) e Iberdrola Renovables.

 Todos vemos estos ejemplos escandalosos en el que los cargos públicos solo son escalones en la propia carrera personal.

 Todos vemos estos ejemplos escandalosos en el que los cargos públicos solo son escalones en la propia carrera personal.

  Parece que el Sr. Navarro también lo ha visto, y ha tomado buena nota. A la vez con esta decisión de la Junta ha quedado la puerta abierta para que otros proyectos de centrales térmicas puedan instalarse. ¿El “solo una “ que tanto repite el Sr. Navarro  ¿será “ una por tres = tres” antes de terminar el mandato?

Poco valoran en la Consejería la opinión y el rechazo social de los miles de ciudadanos que han presentado alegaciones o firmas en contra de estos proyectos o las mociones en contra  aprobadas en 13 ayuntamientos de la comarca de Mérida.
Pero los ciudadanos vamos tomando buena nota .Quien es quien y al servicio de que intereses se está.
Desde nuestras Asociaciones Térmicas No Extremadura redoblamos nuestra lucha y animamos a todo ciudadano consciente a unirse.

Por una Extremadura Limpia: Térmicas NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.