elespejo1.0: Las mentiras de los empresarios y de los fondos de inversión
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las mentiras de los empresarios y de los fondos de inversión

pinocho.jpg
Vemos una presentación de Bill Reichert, Director General de Garage Technology Ventures, un fondo de inversión en empresas nuevas y parte del grupo establecido por Guy Kawasaki, de quién he hablado anteriormente en estas páginas.
En la presentación, Sr. Reichert ha dado consejos a empresarios sobre cómo pueden levantar capital y cómo deben hablar con los fondos de capital privado. La otra cosa que nos dice es que los inversores cuando invierten se enamoran del empresario más que de la empresa.
Como parte de su presentación, nos da las tres mentiras más gordas que los fondos de capital privado cuentan a los empresarios, que son los siguientes:
  1. Me encanta tu empresa pero no puede convencer a los socios.
  2. Estamos muy interesados en invertir en tu empresa, sólo necesitamos ver más camino.
  3. Nosotros realmente creamos valor.
También nos da las diez mentiras más gordas que los empresarios cuentan a los fondos de capital privado, cuando están buscando que inviertan en sus empresas. Estas mentiras son los siguientes:
  1. Las proyecciones son conservadoras.
  2. Nuestro mercado objetivo es 41.000 millones de euros.
  3. Tenemos un equipo de profesionales de calidad mundial.
  4. Nuestro ciclo de ventas promedio es 90 días.
  5. No tenemos un competidor directo.
  6. Nadie más puede hacer lo que nosotros hacemos.
  7. Sólo necesitamos el 2% del mercado.
  8. Estaremos generando flujo de caja positivo en 12 meses.
  9. Un contrato con un cliente grande se firmará en dos semanas.
  10. Estaré feliz de dar las riendas de la empresa a otro presidente.
Finalmente, repito una frase que me pareció muy buena y que dijo Antonio González Barros, fundador de Intercom, ayer en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD): Para hacer un negocio de web exitoso, es más iimportante saber de antropología que de tecnología.
Vía | Wall Street Journal (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.