elespejo1.0: Por la parte que nos toca.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por la parte que nos toca.

Junto a la dieta mediterránea, los “castells” catalanes y el canto de la Sibila mallorquina, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió ayer incluir al flamenco en la lista de “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”. Vaya desde aquí mi reconocimiento a todos mis paisanos que han contribuido a ello, pues hay mucho flamenco más allá de Camarón y Paco de Lucía, aunque pueda que estos sean los más grandes.
Aprovecho este espacio para hacer un homenaje a los que siguen luchando por el flamenco sin tener un duro en los bolsillos. Aqui os dejo la actuación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 de un nutrido grupo de artistas extremeños en lo que se llamó "La noche de Extremadura" en la Bienal. Podemos ver como abre la actuación Miguel de Tena y la cierran con un fin de fiesta antológico por bulerías, todos juntos, tras hacer un repaso por letras y palos más conocidos en la tradición cantaora extremeña. Podemos disfrutar de las voces de Domingo "el madalena", Alejandro Vega, Raquel Cantero, Pedro Peralta o La Kaita entre otros y las guitarras extremeñas de maestros como los Vargas, padre e hijo, Francis Pinto o Perico de la Paula.
Lo que el flamenco ha unido que no lo separe el hombre.
Que lo disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=MmWNEuGRn-k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oon6MKn_IxM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ptOVRBWGtFg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CIsyr27kM2Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bXwoHE6UlJw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WByNHyCkGAg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UqKWgM7LjSY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cLMsysTuoqY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Bl-LXej714E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=E7WajJFSEVI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=32PZcJkeooA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BuwZwj3ocNw&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.