elespejo1.0: El PSOE de Guareña, en connivencia con el PP, apoya las matanzas de toros dedicando casi el 50% del presupuesto total.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 22 de agosto de 2011

El PSOE de Guareña, en connivencia con el PP, apoya las matanzas de toros dedicando casi el 50% del presupuesto total.



Como complemento al anterior post sobre las recientes ferias y fiestas de Agosto sólo quería añadir mi más rotundo rechazo a las actividades sanguinarias que han copado casi el 50% del presupuesto municipal dedicado a tales festejos. Antes de seguir les dejo con diferentes citas de personajes de diversa índole de la vida pública:
" Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano.

Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración.

Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad."

Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.


"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo".

"Yo viviría en Sevilla si quitaran la plaza de toros. Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia. Es un intolerable castigo."

"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino".

..". y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros."

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".

No sé si Picasso o Kant eran aficionados a los toros, pero de vivir hoy, y observando la finura de los intelectuales que mantienen vivo el espectáculo, renegarían de su gusto o lo cultivarían en la clandestinidad, como una perversión, que es lo que es."

¿Cómo se puede fomentar estas cruentas actividades desde el gobierno municipal? Somos partícipes de una de las mayores atrocidades de nuestra sociedad. El grupo de gobierno del PSOE tiene las manos manchadas de sangre por impulsar estas matanzas. Y lo peor de todo, con el dinero de todos, me avergüenzo de que con mi dinero se financien estas carnicerías previa tortura de los animales. Del importe total del presupuesto municipal para festejos (57.980 €) más de una tercera parte (20.060 €) ha ido destinado a saciar las ansias de sangre de algun@s de nuestr@s paisan@s.
¿Qué tiene que decir de todo esto la oposición? IU se interesó por los espectáculos taurinos, mostrando su rechazo a dichos espectáculos. Por su parte el PP expresa en un comunicado que "En cuanto al presupuesto global de la partida destinada a la feria consideramos que si refleja el momento actual de crisis económica que estamos atravesando. Sin embargo, consideramos que el espectáculo taurino supone un gasto considerable para los tiempos que corren que demandan austeridad en el gasto público" Si todo eso es lo que tiene que decir el principal grupo de la oposición local, muy fácil lo tendrá el grupo gobernante en esta legislatura ante tal incapacidad de crítica ya sea constructiva o no pues no dicen ni que si ni que no, como el perro del hortelano. Agradecen al PSOE el recorte en el gasto y se limitan a afirmar de forma aséptica que el espectáculo taurino supone un gasto considerable, ni mucho ni poco, solo considerable..... de pena. Se ahorran la crítica a las claras, sin tapujos de la "fiesta" nazi-onal porque bien saben que les arreciarían las criticas desde su propios afiliados y simpatizantes, la mayoría de ellos promatanzas taurinas pero por otra parte tampoco lo alaban porque como viene siendo dogma en el ppartido a nivel nacional hay que rascar en la herida de la crisis y no pueden alabar a las claras, como a ellos les gustaría, la presencia de matadores en nuestro pueblo ya que ha supuesto un notable gasto en las arcas locales. No se critica porque son protaurinos ni se alaba porque supone un gran gasto, asique se quedan en un nada, en unas declaraciones vanas, vacías, insulsas, insípidas y por supuesto muy tristes por ser todo lo que tiene que decir el principal partido de la oposición.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. No mientas Espejo, mira lo publicado por el PP en su blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay que mirar? Lo he copiado y pegado en el comentario, ¿algo más que añadir? ¿en qué miento? "el espectáculo taurino supone un gasto considerable para los tiempos que corren" ¿Eso es criticar los presupuestos? Eso es decir una obviedad, ser asertivo, no decir ni sí ni no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.