elespejo1.0: La asistencia sanitaria en Barcelona. El escándalo del Hospital de la Esperanza.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 11 de agosto de 2011

La asistencia sanitaria en Barcelona. El escándalo del Hospital de la Esperanza.

CATALUÑA SE ESCORÓ A LA DERECHA Y ESTA A LA PRIVATIZACION

Sobre el audiovisual “Nuestras voces en movimiento”

En Barcelona, a una ciudadana del mundo le han negado un derecho

 Octavio Fraga Guerra (Rebelión)

No tenga la peregrina idea de tener un paro cardíaco después de las 20:00, no pretenda “escenificar” en su entorno más próximo y en “su propia persona” un derrame cerebral. ¡Ni se le ocurra! la graciosa idea de tener un cuadro de asma crónica o una crisis convulsiva. El Hospital de La Esperanza en Av. Santuari de Sant Josep de la Muntanya, No 12 CP 08024 de Barcelona, ha colgado el cartel de CERRADO a partir de esa hora. No piense que este nombre es una ironía de mi autoría, los ciudadanos que viven en ese barrio pueden dar fe de su nombre.

A partir de ahora –si aspira a visitar esa hermosa ciudad-, no deje de llevar un buen Callejero. Es importante ubicar esa calle para que no tenga la ocurrencia de pasar por esa zona, pues si le surge un imprevisto médico sepa que su vida corre peligro.

Al margen de la ironía de estas letras, la realidad supera todo atisbo de ficción. Una ciudadana del mundo requería de atención médica especializada y cuando se acercó al Centro Hospitalario “La Esperanza”, la asistencia le fue negada. El “estratégico” plan de ajuste del gobierno de Catalunya, ha considerado que estos servicios no son imprescindibles, ante una política de recortes que lacera la dignidad del ser humano.

LA SANIDAD EN LA CATALUNYA DE ARTUR MAS ES CADA VEZ MENOS

En tiempos donde la solidaridad es más necesaria que nunca, la filosofía es la de ajustar presupuestos en lo que “no da bienestar”, es decir, en lo que no da dinero. La vida es un pacto de horas, minutos y segundos que no se detiene, avanza incontenible hacia un solo sentido. Una ciudadana del mundo pidió asistencia médica y le fue negada, pidió una ambulancia que le trasladara hacia otro centro de salud y le fue negada. No importa si es de Burundi o de Burkina Faso, de Noruega o de Corea del Sur, de Argentina o de Uzbekistán, a una ciudadana del mundo le han negado un derecho: el derecho a ser asistida.

 Estamos viviendo una “nueva era”, se impone la filosofía del dinero, la filosofía de la contabilidad, la filosofía del beneficio, hemos descubierto que somos números, que somos parte de un todo apilable.

Las imágenes que acompañan esta nota son de una brutal veracidad, por esta vez dejo a un lado las reflexiones audiovisuales para darle paso a este material, realizado por los video activistas de Nuestras Voces en Movimiento. La ciudadanía estuvo presente en estos hechos, su papel fue clave para que esta dura verdad tuviera un final decoroso. La solidaridad humana se ha de imponer por encima de todos los intereses mezquinos y serviles. No puede ser que nos aplasten kilómetros de papel timbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.