elespejo1.0: EE.UU. boicotea internet en Cuba y acusa al gobierno de la isla de no permitir el acceso a la población.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 3 de agosto de 2011

EE.UU. boicotea internet en Cuba y acusa al gobierno de la isla de no permitir el acceso a la población.

PRIMERO TE BOICOTEO Y LUEGO TE ACUSO

El gobierno de Estados Unidos tradicionalmente dificulta el acceso de Cuba a Internet, así como a importantes contenidos, programas y  herramientas de la red de redes, declaró  Boris Moreno Cordovés, viceministro de Informática y Comunicaciones (MIC). El funcionario aseguró que esa estrategia forma parte del bloqueo económico, comercial y financiero que los gobiernos norteamericanos vienen ejerciendo sobre la Mayor de las Antillas desde hace casi cinco décadas.

Hay sitios web que promueven visitas turísticas a Cuba o promueven productos cubanos y resultan bloqueados, sin contar otras herramientas a las cuales se nos corta el acceso,  dijo Moreno, quien además enumeró asimismo las dificultades que el entramado legal del bloqueo impone a la adquisición de tecnologías necesarias para que Cuba pueda conectarse a Internet sin tantas dificultades.

Está el acceso a los medios necesarios para enlazarse a las redes internacionales de comunicaciones, lo cual no sólo pasa por el medio físico que se emplea para ello, sino que se añade el despliegue técnico que debe hacerse hacia el interior del país y se le dificulta la compra de todo lo necesario, puntualizó.

El Viceministro se reunió hoy con los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular a quienes explicó que, pese a la hostilidad norteamericana, el país caribeño ocupa el cuarto lugar en el mundo en dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

LA INFORMACION DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ES OBJETIVA Y VERAZ

Añadió que tal resultado fue reconocido en el informe titulado Medición de la Sociedad de la Información 2010, en el cual, de un total de 159 naciones, Cuba fue situada en ese puesto. El documento, es periódicamente elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Con sede en Ginebra (Suiza), la entidad fue creada en 1992 tras la reestructuración  propuesta en la Conferencia Adicional de Plenipotenciarios de ese mismo año, con el cometido de contribuir a difundir un acceso equitativo, sostenible y asequible a las telecomunicaciones por parte de las naciones en vías de desarrollo.

Una curiosa actitud del gobierno norteamericano, que por un lado boicotea a los usuarios los cientos de posibilidades de descargas e intercambios en la red, pagos vía tarjeta de crédito o acceso a páginas de información, mientras que por otro acusa a Cuba de impedir el acceso a Internet de los ciudadanos, lo que es absolutamente incierto. ¿O es que Yoani Sánchez y otros blogueros contrarrevolucionarios no mantienen sus blogs actualizados?

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/08/01/ee-uu-boicotea-internet-en-cuba-y-acusa-al-gobierno-de-la-isla-de-no-permitir-el-acceso-a-la-poblacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.