elespejo1.0: La reforma de la Constitución, por la puerta de atrás.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 24 de agosto de 2011

La reforma de la Constitución, por la puerta de atrás.

Un acuerdo más en temas institucionales, los que asientan y consolidan el bipartidismo, puede hacer que nuestro Estado del Bienestar quede aplastado por una losa como es la limitación del déficit público.
Ahora resulta que a pesar de que mil veces se ha dicho que la Constitución era intocable y no se ha cambiado, a pesar de existir cuestiones de primera importancia, los dos grandes partidos pactan modificarla para limitar el déficit público, que es acelerar el neoliberalismo, lo que significa que el Estado no pueda compensar políticas sociales en casos necesarios, lo que puede suponer, inexorablemente, más recortes sociales.
Y esa modificación responde a los intereses de Los Mercados, que han utilizado a los dos grandes países europeos, Francia y Alemania como correa de transmisión y como líderes aventajados que quieren obligar a los demás países a seguir esas pautas neo-liberales.
REFORMA_CONSTITUCIONAL__HORCA
Esta modificación está pactada por los dos grandes partidos, a los que probablemente se una alguno más, lo que supera los tres quintos de las cámaras exigidos. Sólo con el voto de los peperos y los psoecialistas se podría aprobar.
Todo esto con premeditación y alevosía, en un tiempo récord. Solamente hay una solución a este desvarío. solicitar un referéndum para la cuestión, como ya ha manifestado Gaspar Llamazares. La única vía es conseguir que un 10% de los miembros de cualquiera de las dos cámaras soliciten ese referéndum y que seamos, nosotros los ciudadanos, quienes decidamos.
Unamos nuestras fuerzas y evitemos que se realice algo difícilmente reversible.
Hemos de hacer ver que la Constitución es algo que necesita revisión, pero no para que se limite las posibilidades de intervención pública, en caso necesario.
La Carta Magna necesita una severa corrección  para mejorar nuestra democracia y hacerla más real y participativa, como ya han anunciado desde el movimiento 15-M. Entre otras cuestiones habría que modificarla para:
  • Elaborar una ley electoral justa
  • Acercarnos a un Estado Federal
  • Posibilitar una forma de Estado diferente
  • Crear condiciones de participación más activas
  • Eliminar las diputaciones y el senado
  • Profundizar en la laicidad del Estado
De aprobarse esta modificación express, el PP se encontraría, si llega a la Moncloa como parece que indican las encuestas, con gran cantidad de sus transformaciones hechas y con un Estado neoliberal a su medida, gracias a la ayuda de su partido hermano el PSOE.
Por lo tanto, os solicito, que si no lo habéis hecho y creéis en el Estado del Bienestar, firméis –en la columna de la derecha-- para intentar convencer al 10% de los parlamentarios y que antes de aprobar una medida tan importante como ésta, se exija que haya una consulta pública. Esta firma y las movilizaciones que supongo que se empezarán a activar, son nuestras únicas armas contra unos políticos sometidos al poder de Alemania, Francia y, sobre todo, de Los Mercados. Unos políticos totalmente desconectados de ciudadanos.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.