elespejo1.0: El asesinato de un joven por disparos de la policía despierta la ira en el barrio londinense de Tottenham.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 7 de agosto de 2011

El asesinato de un joven por disparos de la policía despierta la ira en el barrio londinense de Tottenham.

UN ASESINATO IMPUNE Y LA IRA DEL VECINDARIO

 El barrio londinense de Tottenham en pie de guerra. Lo nunca visto desde hace muchos años. Tras una marcha pacífica organizada en la tarde del sábado para rendir tributo a un padre recientemente muerto por la policía durante un tiroteo, el barrio de Tottenham se ha convertido en el escenario de gravísimos  enfrentamientos entre los uniformados y  los residentes de este barrio multiétnico .

Las hostilidades comenzaron cuando alrededor de 300 personas se manifestaban delante de la estación de policía.  Repentinamente, salieron de entre los congregados varios ciudadanos que llevaban latas de gasolina que vertieron sobre vehiculos, establecimientos comerciales, autocares y contenedores, mientras los más arriesgados saquebana las tiendas. La desesperación ante un asesinato del que no se ha detenido aún al culpable, motivó la ira del vecindario.

 Ocho policías fueron hospitalizados tras recibir algunos disparos, dado que algunos residentes de este distrito del norte de la capital británica no dudaron en utilizar los proyectiles y cócteles molotov. Fueron necesarias varias horas para que las fuerzas de la policía británica detuvieran  los disturbios y recuperaran el control del Tottenham.

Una tensa calma y un espectáculo ennegrecido define hoy domingo al barrio. Esta mañana, un portavoz  del alcalde de Londres llamaba a la calma a los vecinos instándoles a no ejercer la violencia, dado que los servicios de inteligencia están haciendo todo lo posible por aclarar las circunstancias de la muerte de un hombre de 29 años y padre de cuatro hijos, que ha despertado esta reacción popular de rabia e indignación como nunca se vió en Londres.

  http://tenacarlos.wordpress.com/2011/08/07/el-asesinato-de-un-joven-por-disparos-de-la-policia-despierta-la-ira-en-el-barrio-londinense-de-tottenham/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.