elespejo1.0: Los líderes estudiantiles chilenos aceptan dialogar con Piñera.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 28 de agosto de 2011

Los líderes estudiantiles chilenos aceptan dialogar con Piñera.


LA JUVENTUD CHILENA DANDO EJEMPLO AL MUNDO

Convencidos de la primera victoria en sus reivindicaciones, los líderes universitarios de Chile acudirán mañana al palacio presidencial, para emplazar cara a cara al presidente Sebastián Piñera sobre los cambios estructurales a la educación que exigen hace más de tres meses.

Los estudiantes aceptaron la invitación a dialogar formulada el viernes por el mandatario, pero advirtieron que ello “no constituye una mesa de trabajo ni de diálogo ni de negociación”, según declaró Camila Vallejo, vocera de la confederación que agrupa a los estudiantes de las universidades estatales.

Es sólo un emplazamiento cara a cara con el presidente de la república y que nos dé respuesta respecto de los 12 puntos y la represión y los proyectos que se han ingresado al Parlamento”, agregó Vallejo.

Ante la advertencia, Piñera los llamó ayer para que acudan al palacio presidencial “con buena voluntad, con ánimo de resolver el problema, no de agravarlo”. Agregó que la suya es una convocatoria “que lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones y no seguir construyendo muros que nos sigan separando”.

LA MILITANTE COMUNISTA CAMILA VALLEJOS, UNA LÍDER INDISCUTIBLE

Piñera, que lleva enfrentando tres meses de movilizaciones estudiantiles de secundarios y universitarios, también incluyó en su invitación a los profesores, apoderados y rectores.

Las demandas estudiantiles incluyen el fin al lucro, eliminación de la banca privada en el financiamiento de la educación, una garantía de que recibirán una enseñanza de calidad, desmunicipalización de la enseñanza básica y secundaria y término del financiamiento compartido.

Y ahora los universitarios agregaron dos exigencias nuevas: que el gobierno aclare el asesinato de un adolescente la madrugada del viernes en medio de desórdenes nocturnos con que concluyeron dos días de paro en el país, y que el mandatario chileno detenga el envío al congreso proyectos de ley relacionados con la educación, “por no haber sido consultados con los actores sociales”.

La juventud chilena da ejemplo al mundo.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.