elespejo1.0: QUE VERGÜENZA DE PAISAN@S. SALVAJE ASALTO AL REFUGIO DE LA PROTECTORA DE GUAREÑA.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 17 de agosto de 2011

QUE VERGÜENZA DE PAISAN@S. SALVAJE ASALTO AL REFUGIO DE LA PROTECTORA DE GUAREÑA.



SALVAJE ASALTO AL REFUGIO DE LA PROTECTORA DE GUAREÑA

17 de agosto de 2011

Esta m...isma mañana, sobre las 10.30 horas la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Guareña se puso en comunicación con la protectora de la localidad para informarla de la presencia de un gran número de perros en las inmediaciones del cementerio local, muy cerca de las instalaciones del refugio que gestiona la asociación protectora.

La representante de la protectora solicita ayuda para recoger a los animales a lo que responde la concejala con una negativa ya que no disponen de efectivos de policía local.

A nuestro entender solventar lo que cualquiera interpreta como un problema grave por el riesgo social de un grupo de perros en las proximidades de una carretera nacional que discurre en las inmediaciones de la zona donde supuestamente estaban vagando los perros debería ser prioritario para cualquier responsable público, pero no es así como lo interpreta la responsable municipal.

Se alerta a voluntarios de la asociación de la presencia de estos perros para que se han dirigido al lugar para intentar resolver la situación, sin pensar en algo tan terrible como lo que se encontraron al aproximarse a su refugio: las vallas destrozadas, los candados abiertos, todos los perros sueltos y mezclados, perros agrediéndose entre ellos, otros desaparecidos.....dantesco.
Otro voluntarios les llama por teléfono para informarles sobre el asalto a la parcela donde la protectora acoge a otro grupo de perros que también están bajo su custodia y protección situada en el extremo contrario del municipio. La situación es idéntica que la encontrada en el refugio principal.
Claramente la intención de los asaltantes ha sido causar el mayor daño posible a la protectora, destrozando los dos refugios de que disponen.Un daño injustificable, mezquino y cruel en extremo.
La asociación pidió de nuevo ayuda al ayuntamiento cuya respuesta fue enviar una pareja de la policía local para revisar los daños y destrozos en las instalaciones, algo que para los socios de la protectora queda en un segundo plano ante la necesidad de localizar y rescatar a los perros que aún estaban dispersos y que podían causar involuntariamente un accidente.
Las heridas de casi una docena de animales, la operación de urgencia de una de las perras que casi muere por ataques de los otros canes, y la falta de casi media docena que no aparecen, alguno de ellos con adoptante ya, es lo peor de todo esto.

La protectora se ha sentido agredida por parte del desalmado que ha ejecutado esta atrocidad y totalmente decepcionada ante la apatía y falta de sensibilidad de su propio ayuntamiento, cuya respuesta ante la terrible situación que han vivido a lo largo de esta horrible jornada ha sido desmoralizante.

Por supuesto, se ha procedido a la denuncia de los hechos ante las autoridades y esperamos que se realice una investigación en profundidad y la puesta ante la justicia del responsable de este salvaje asalto.

Hay varios perros gravemente heridos, y tres están desaparecidos...
Ver más

COMENTARIOS DE FACEBOOK (han sido suprimidos los datos personales de la conversación:
........ peques heridos, Nekane fue atropellada, Scotty y Bimba desaparecidos, las instalaciones dañadas..... Es horrible.
-Les ha atacado los dos lugares de sus instalaciones, abrieron las vallas, lo peques salieron se escaparon, se hirieron..... desolador.
- Necesitamos antibioticos, los peques enfermos de Leishmania están exahustos, necesitamos Alopurinol para ellos. NO PODÍAN PONERSE NERVIOSOS!!!
- Para Lola y Nekane necesitamos antibioticos, pomadas antibioticas, agua oxigenada, betadine... Lola ha sido atacada brutalmente, y Nekane ha sido atropellada. Las facturas del veterinario también serán altas, pero primero están sus vidas... TODO LES AYUDA!!!!!

- SOLIDARIDAD CON CHIRIPAINA: CAJA EXTREMADURA: 2099 0152 16 0070004683
- para ayudas físicas:
ASOCIACIÓN CHIRIPAINA
APDO DE CORREOS Nº 45
GUAREÑA (BADAJOZ)
C.P: 06470

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.