elespejo1.0: Apriétense los machos. Vienen más recortes.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 25 de agosto de 2011

Apriétense los machos. Vienen más recortes.

Por si fuera poco lo que nos ha caído encima, hasta ahora. Por si acaso fuera insuficiente que constitucionalmente nos bajen del Estado del Bienestar, ahora, apriétense los machos, que vienen más rebajas.
Y es que el viernes, el próximo viernes, en el Consejo de Ministros nos la quieren volver a clavar. Verán ustedes, resulta que el problema más grave es el paro juvenil. Un paro que ronda el 45%. Bueno pues este gobierno, como ustedes saben, tan bueno, tan social, tan solidario, tan socialista, tan progresista y tan de izquierdas, ha decidido que lo mejor es que se pueda contratar de cualquier manera.
Si recuerdan, contra el gran problema del paro ya en los años 90, se dio un receta, abrir la espita de la contratación eventual. Y las contrataciones pasaron de ser el 70% fijas y el 30% eventuales, a ser el 30% fijas y 70% eventuales. Eso sí, con la misma tasa de paro. Total, una medida errónea que ha costado, hasta hoy, un constante aumento de la precariedad en el mercado del trabajo, hasta colocarnos a la cabeza de Europa. No sólo tenemos más parados, sino que además nuestro mercado de trabajo es más precario.
forges-precariedad
Bueno, pues visto lo visto, ahora Zapatero y Cía. –ya saben la vista que tiene este hombre para la economía— ha decidido dar una vuelta de tuerca más. La única pequeña traba que tenían los empresarios para evitar el abuso, que era el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores (*), se la carga de un plumazo. Lo que quiere decir que si ahora el mercado juvenil tiene una precariedad del 80%, dentro de poco será del 100%, sin ninguna garantía de que el paro disminuya, como ya ocurrió en los noventa. Que alguien del gobierno me explique –me temo que no podrán—, la razón por la que un empresario va a hacer un contrato fijo a un trabajador, no teniendo trabas para hacerle un contrato eventual.
Estoy por asegurar que el PSOE y el PP están aliados y que el trabajo sucio, que le está haciendo el PSOE al PP, debe tener alguna contrapartida oculta. Si no, no puedo llegar a entender tanta traición y tanta estulticia de este gobierno socialista.
Hay quien tiene miedo a que lleguen los populares, y no digo que no sea para temblar, pero me da la impresión de que a este paso, poco más van a tener que hacer cuando entren, pues se lo van a encontrar todo en perfecto orden neoliberal.
Salud y República
(*) Esto es lo que se suprimirá: “Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.