elespejo1.0: Evo Morales entierra a los terratenientes. Se acabaron los latifundios.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 5 de agosto de 2011

Evo Morales entierra a los terratenientes. Se acabaron los latifundios.

UNA CONSTITUCIÓN MIL VECES MÁS DEMOCRÁTICA QUE LA BORBÓNICA

El Gobierno Bolivia eliminará por completo los latifundios, para lo cual elabora junto con los sindicatos una nueva ley de tierras con el fin de entregárselas a los campesinos.

Así lo declaró el presidente boliviano, Evo Morales durante un discurso en la céntrica localidad de Villa Tunari ante grupos indígenas y campesinos, a los que entregó más de 18.600 títulos de tierras y ante los que firmó decretos para reglamentar la llamada ley para desarrollar el campo.

“Se terminó el latifundio en Bolivia, ahora tenemos un instrumento legal para acabar con los terratenientes en el oriente boliviano. Es difícil defender a los pobres y a los pueblos indígenas, pero felizmente estamos unidos, organizados y movilizados“, proclamó Morales.

El mandatario boliviano da así luz verde a la nueva etapa de su reforma agraria, que tiene como fin la distribución de tierras que actualmente están en poder de empresarios y latifundistas en las zonas tropicales en el este y noreste del país.

EL SÍMBOLO ESPAÑOL DE TODO LO DESPRECIABLE

Morales, que pasará a la historia como el primer presidente indígena de Bolivia, expresó que comparte la demanda de los sindicatos campesinos de hacer una ley de tierras que plantee “cero latifundio en Bolivia” y “terminar definitivamente con los latifundistas”.

El presidente acusó a los empresarios de la región oriental de acumular capital sin respetar el medio ambiente y los responsabilizó de alentar “matanzas y masacres” cuando los pueblos indígenas se alzan en rebeldía.

El gobierno español, por el contrario, desde Franco hasta 2011, ni ha dejando de proteger, amparar, favorecer y premiar a los latifundistas. Ahí tenemos el esperpéntico ejemplo de la Duquesa de Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.