elespejo1.0: De Populares y Ferias y Viceversa.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 22 de agosto de 2011

De Populares y Ferias y Viceversa.

Los blogs peperos siguen con sus tradicionales formas de mentir u omitir la verdad. En uno de sus últimos posts “EL TODOPPODEROSO” se ofende de la tardanza en la aprobación de los presupuestos municipales para el 2011, cosa que es a todas luces preocupante, pero lo que no menciona para su provecho y el de SU ppartido es que el PP prefirió en las últimas comisiones informativas, al igual que el PSOE, dejar para el próximo pleno, primera semana de Septiembre, la votación de los presupuestos del 2011 y no antes. Tanto uno, como otro estaban de acuerdo, tenían prisa por irse de vacaciones y montar sus casetas para la feria. Ante ese acuerdo tácito entre los dos partidos mayoritarios poco podía hacer IU. Por lo tanto que no se la dé de ofendido por la tardanza porque son juez y parte en ese tema.

Quizá no tenga tanta prisa en que se sepan cuáles son los presupuestos del grupo popular para la feria de Agosto, o a cargo de quién han corrido los mismos. Pues las arcas del grupo municipal no creo que estén sobradas de liquidez en estos tiempos que corren de crisis para permitirse una carpa de grandes dimensiones y la contratación de diferente personal y famosillos de medio pelo que seguramente no vinieran por amor al arte y que poco tienen que aportar como modelo de vida a la juventud local. Digo y repito que no creo que las arcas de Populares Guareña estén para soportar esos gastos, entonces la pregunta es ¿quién ha financiado el montante total? ¿La oligarquía económica del pueblo? ¿Esos grandes empresarios y terratenientes locales para los que nunca existió ni existirá crisis? Puede ser, cada uno es libre (los que lo tienen) de invertir su dinero donde quiera, pero repito que no me parece que l@s chic@s siliconad@s de Mujeres y Hombres y Viceversa sean un espejo moral en el que mirarse nuestra juventud pues es responsabilidad de los que ya pasamos esa edad el darles un futuro rodeado de cultura y no de votox, pero bueno, esa es su forma de ganar votox (con s).

Siguiendo con los interrogantes que me llueven en la cabeza, dada las dificultades económicas de cualquier grupo político de localidad pequeña ¿habrán recibido una pequeña ayuda de “arriba”? ¿habrá sido financiado con dinero del Partido Popular de Extremadura y por tanto por los impuestos que pagamos “religiosamente” todos y cada uno de los que tenemos la suerte de poder trabajar? Igual que dije antes, puede ser, lo cual sería bastante grave que nuestro “querido” presidente y paisano J.A. Monago y su grupo hubieran corrido con los gastos feriantes del grupo popular de su pueblo paterno con el que tan estrecha relación tiene y ha tenido siempre. No sería de extrañar que de las continuas retroalimentaciones que se están dando entre el grupo popular local y regional salgan “ayuditas” como éstas, pues el equipo de gobierno regional está nutriendo sus filas de guareñenses y no podía por menos que agradecérselo de esta manera tan “desinteresada”.

No sé si algún día llegarán las respuestas, pero lo que está claro es que las preguntas son concisas y concretas. Les dejo el cartel con el que nos deberían haber presentado las fiestas de este año.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Solo una cuestión, de rigor intelectual, que un grupo o grupos de la oposición dejen en Julio o Agosto, para primero de Septiembre el pleno sobre los presupuestos, no exime de responsabilidad en la tardanza en la aprobación de estos presupuestos, puesto que nadie se le escapa que el año comienza en Enero, y que bien he escuchado argumentar a los anteriores concejales de IU, .."¿que se puede enmendar a unos presupuestos que están casi aplicados, casi liquidados cuando se aprueban?".

    A ver si ahora va a ser la oposición la responsable de aquellas acciones que corresponden al GOBIERNO y SOLO AL GOBIERNO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario mío fue censurado en el blog Guareña de Virilo ,en lo de la feria,en el opinaba q muchas de mis amigas y amigos estamos fuera pr el ambiente asfixiante de nuestro pueblo al q solo vamos en vacaciones; lo retrogrado y criticón q se ha vuelto, los jóvenes más preparados se van ,como dicen hay vida más allá de Guareña y casi toda la culpa es pr q la gente se ha vuelto conservadora ,y muchos creyendo ser jueces de todo. Al hombre este de machacando se le ve el plumero de pepero

    ResponderEliminar
  3. De pepero?????? Dios te conserve la vista......

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.