elespejo1.0: Ruptura IU-Partido Comunista Extremadura.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ruptura IU-Partido Comunista Extremadura.


Como ha ocurrido en otras comunidades españoles, parece que está cada vez más cerca la ruptura y presentación a las elecciones de forma separada de IU y el Partido Comunista de Extremadura. Según la noticia adjunta el secretario general del PCExtremadura ha sido expulsado de la coalición por el ex-coordinador general de la misma, Víctor Casco y actual candidato por la provincia de Cáceres.
            Tras leer esta noticia no puedo más que sentir tristeza por esta división en el seno de la izquierda extremeña, ya que el PSOE hace mucho que es de todo menos eso. Puede que el señor Casco, de cuajar esta ruptura, lamente siempre lo ocurrido, y es que el PCEx es parte muy importante, además de fundadora, de IU y sin duda se resentirá en las próximas elecciones, donde por otra parte, una parte del electorado castigará los apoyos regalados al PSOE.
            La concurrencia a las elecciones de forma individual por parte del PCEx es una reivindicación permanente de gran parte de los comunistas extremeños, que ven factible la consecución de unos resultados similares a los de la coalición sin tener, por tanto, que hacer ninguna concesión a sus ideales ni a sus propuestas, por consiguiente, si la expulsión del este partido de la coalición deja tranquilos a IU y satisfechos por su independencia al PCEx, ¿porqué no se ha hecho antes? Así todos contentos ¿no?, por mi parte sí.
            Suerte al PCEx e IU en las próximas elecciones, tras la cuales espero que trabajen de forma conjunta por los intereses de los trabajadores ya que se pueden defender las mismas ideas sin necesidad de estar integrados en el mismo saco.

Suerte y Répública¡¡

2 comentarios:

  1. Mas bien es problema de puestos en las listas.Ya esto biene de las anteriores elecciones autonomicas,en la que Cristobal Guerrero no apoyo a Victor Casco.Es una pena que cada vez que IU tiene expectativas,le salen por un lado y por otro divisiones y ataques,que ¿a quien le interesa?,o ¿quien los promueve?.
    Hay que recordar que una gran mayoria de afiliados de IU,lo son tambien del PCE,caso entre muchos de Pedro Escobar,actual Coordinador Regional y candidato a la presidencia de la Junta por IU,
    Insisto,son problemas de puestos y listas,mas que ideologicos.
    Salud y Republica.

    ResponderEliminar
  2. No tengo afiliación a ningún partido ni a estos dos tampoco, por eso no se a que te refieres exactamente, aunque supongo que lo que ha ocurrido es que C.Guerrero quería una mejor posición en las listas y Casco no lo permitió. No debe ser algo muy alejado de eso.
    Como bien dices la mayoría de militantes de IU lo han sido primero de PCE, por tanto no se entiende muy bien la expulsión de su secretario general ya que sería lógico que se produjera un trasvase de votos de IU hacia el PCEx. No se puede obviar a la mayor agrupación de la coalición, es contraproducente. En cualquier caso, suerte a los dos por separado y para que trabajen juntos.
    Salud¡¡

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.