elespejo1.0: Ahmadineyah y el fraude del libre mercado.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ahmadineyah y el fraude del libre mercado.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra 10 empresas y cinco ejecutivos que osan comerciar con Irán. Con estas sanciones Washington busca ahogar económicamente al país islámico, contrario a los intereses estadounidenses en la región.

El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ironizado sobre las medidas aplicadas por la Casa Blanca afirmando, y metiendo el dedo en la llaga de los falsos mitos en los que se basa la dictadura capitalista:, que “Estados Unidos defiende el libre mercado sólo cuando le interesa” (y si no, que se lo pregunten a Cuba o a Corea del Norte).

El tópico de la defensa del libre mercado, u otros como la necesidad de que exista éste para que pueda existir democracia, no es mas que otro fraude de la tirania de las grandes corporaciones, cuyos brazos armados son los gobiernos nacionales, especialmente el imperial, que interviene tanto cuando es necesario imponer la libertad de mercado como cuando lo que conviene es, como en este caso, todo lo contrario.

La realidad es que el mercado capitalista nunca puede ser libre, nunca lo ha sido y nunca lo será, puesto que tiende a la acumulación de capital y, por lo tanto, a la concentración en cada vez menos manos del poder, manos que no dudaran en mancharse de sangre al intentar imponerle a ese mercado (libre) cada las normas que les benefician (en una especie de círculo vicioso dictatorial y desquiciado, que llegará, en cuanto sea necesario, al uso de métodos violentos y fascistas para asegurar que el mercado se mueva como ellos quieren -aunque lo sigan denominando con la bonita etiqueta "libre"-).

El presidente de Iran, que si se caracteriza por algo no es, precisamente, por su sumision a las normas del mercado que interesan a los que lo controlan, ha afirmado que continuaran sin ceder al chantaje, por lo que la amenaza de ataque militar siguen en pie, ya que, como hemos dicho, si los capitalistas no logran lo que desean por un metodo, lo intentaran por otro, sin ningun recato ni escrupulo en cuanto al coste en vidas humanas que conlleve la defensa y el aumento de sus privilegios.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-ahmadineyad-eeuu-defiende-el-libre-mercado-cuando-le-interesa-62151178.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.