elespejo1.0: Antecedentes del caos: el decretazo contra la seguridad aerea
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 5 de diciembre de 2010

Antecedentes del caos: el decretazo contra la seguridad aerea

El siguiente documental muestra los antecedentes que han llevado al cierre total del tráfico aéreo en España el pasado viernes. La propaganda del gobierno y de los medios se han lanzado a deguello contra los controladores, sin señalar en ningun momento las razones que han provocado la decision de los trabajadores de AENA a abandonar el trabajo.

Independientemente de lo que nos repiten una y otra vez, que los controladores ganan mucho, etc.., sin recordarnos que hacen horas extras porque el gobierno no contrata mas controladores, el claro objetivo es criminalizar el derecho de huelga, para terminar recortandolo como está sucediendo con el resto de los derechos de la clase trabajadora.

Cierto, los controladores son trabajadores elitistas, corporativos, insolidarios con el resto, pero eso no significa que tengan que sufrir en silencio los decretos unilaterales que cambian sus condiciones de trabajo o los que afectan a la seguridad aerea.

En este caso, no solo hablamos de grandes salarios o de derechos laborales, también del intento de recortar la seguridad aerea por parte del gobierno, que por cierto, prefiere tomar las torres de control con el ejercito a explicar a la opinion pública qué está pasando realmente.

En definitiva, el documental informar sobre lo que el gobierno no dice, sobre la otra cara de la huelga de controladores y del caos aereo provocado en España tras un nuevo decreto del ejecutivo.

La huelga actual y la respuesta del gobierno tambien demuestra que la apariencia que hace que muchos trabajadores se crean por sus extraordinarias condiciones parte de una "elite", independiente del resto de su clase, es solo eso, una ilusion, pues en realidad todo asalariado está en manos del empresario, y éste es el que tiene y tendrá siempre la sartén por el mango si los trabajadores no se organizan como clase.










http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/article-documental-sobre-la-campa-a-del-gobierno-espa-ol-contra-los-controladores-aereos-y-la-seguridad-aerea-62297969.html
 
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/12/antecedentes-del-caos-el-decretazo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.