elespejo1.0: Respuesta del IRSP al golpe de estado del Fondo Monetario Internacional en Irlanda.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Respuesta del IRSP al golpe de estado del Fondo Monetario Internacional en Irlanda.

<> 
<> 
Partido Socialista Republicano Irlandés
22/11/10
El Partido Socialista Republicano Irlandés (IRSP) advirtió de la ameaza a la democracia irlandesa que significan las imposiciones de los burócratas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional al pueblo irlandés.

Ross Gildea, del IRSP, afirmó:

«Este gobierno es una afrenta a la democracia y, obviamente, no tiene respeto por los ciudadanos irlandeses. Nos enfrentamos ahora a una situación desastrosa en la que los buitres de la clase capitalista, el FMI, alzaron el vuelo y su influencia en Irlanda no solo representa una mayor erosión a la democracia irlandesa y a la soberanía, sino también tendrá unos devastadores efectos sociales. El FMI es el enimigo de la clase obrera y su actuación en otros países debe servirnos de advertencia de lo que está por llegar. Defienden las privatizaciones y proponen recetas que traerán aún más desempleo a Irlanda. Esto significará que los dirigentes de Londres y Nueva York tendrán todavía mayores cotas de poder e influencia sobre el futuro y las vidas de vuestros hijos. El IRSP no se quedará quieto ante la draconiana austeridad de los que ameazan a los más vulnerables de nuestra sociedad, haciéndoles, como siempre, soportar el peso de la desgracia del sistema capitalista.»

Continuó:

«Es indignante que este gobierno, también responsable de la actual crisis económica, siga en el cargo. Del mismo modo, es una vergüenza que las instituciones financieras privadas puedan chantajear al pueblo irlandés. Los bancos deben ser nacionalizados, pero como vimos con el Anglo-Irish Bank no parece muy plausible. Tanto en la esfera económica como política debemos, como país, reformular lo que para nosotros significa el término "democracia". Precisamos representantes sujetos a la revocación por el pueblo en cualquier momento, y es necesario el control obrero sobre cualquier institución, algo vital para la edificación de una economía sostenible. Nuestros recientes problemas económicos y políticos demuestran esta necesidad. Es evidente que aquellos que habitan en los despachos del poder decidieron prescindir de cualquier apariencia de protección social y desataron el ataque total a las condiciones de vida y a los salarios de los trabajadores. La presencia del FMI es desastrosa para Irlanda y la emigración masiva continuará. Basta con mirar lo que el FMI hizo en Argentina y Jamaica, por dar dos ejemplos, para conocer lo que le aguarda a Irlanda.» 

El militante del IRSP finalizó diciendo:

«Necesitamos enviar un claro mensaje a este gobierno, a los burócratas de la Unión Europea y al FMI. El pueblo irlandés luchará por su soberanía y resistirá cualqiuer intento de que sea la clase obrera quien pague la crisis. El IRSP continuará enfrentándose a los draconianos y antidemocráticos recortes, tanto en el norte como en el sur de la frontera y mantenemos que el único camino para cambiar esta situación es que el pueblo tome las calles. Los partidos institucionales solo están interesados en el poder, nunca traerán las medidas radicales que precisamos y, por tanto, debemos ponernos en pie y hacer las cosas por nosotros mismos.»
 
El IRSP insta a los trabajadores, desempleados y fuerzas progresistas de la sociedad irlandesa a movilizarse y participar en las protestas del 27 de noviembre y del 7 de diciembre.
(Traducido y extraído del blog "Estoutras Notas Políticas")
http://andaluciaproletaria.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.