elespejo1.0: Elena Nevado, el secretario y la concesión de aguas en Cáceres.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 5 de diciembre de 2010

Elena Nevado, el secretario y la concesión de aguas en Cáceres.

Miembros del  PP de Extremadura en un dibujo "pastel"

Hay situaciones en la vida que debes poner fin a la tónica general, porque a veces las llamadas costumbres no constituye el más sano de los ejercicios conforme a lo que dictan las leyes y puedes que te veas envuelto en situaciones que o bien sabías o bien desconocías, y que algunos te hacen ver. La cuestión es que la llamada “Concesión del Servicio Público de Agua de Cáceres” se ve salpicada por circunstancias y hechos que al menos suponen que algo falla o no va bien.

Cuando comenzó todo el proceso del agua, tal y como informó la prensa regional, los grupos políticos excepto Foro Ciudadano (que no pudo asistir a esa comisión) acordaron firmar y lacrar los sobres correspondientes a la concesión del agua; pero además decidieron que esos sobres estuvieran en un despacho cerrado, con llave entregada a la Policía Local y con registro de entradas y salidas de las personas que accedían a ese despacho (la costumbre era que el Secretario custodiaba los papeles de todas las concesiones). La secretaria (y algunos más) decidió sacar los papeles del lugar custodiado para llevarlos a otras dependencias municipales sin el consentimiento del Presidente de la Comisión.

Un buen día el Partido Popular, a través de su portavoz Elena Nevado, solicita un informe al Secretario en el que se cuestiona la legalidad del proceso. Ese informe es elaborado el día anterior por el Secretario y a escondidas del Presidente de la Comisión y de la propia Alcaldesa de la ciudad. Es en este punto donde el Secretario, al parecer,  vulneró el procedimiento legal, al actuar con ocultamiento de la información a su superior jerárquico. El informe se elaboró en pocas horas, previa petición de Elena Nevado.

Puede que en varias actuaciones exista alguna cuestión digna de estudio, quizás también estemos en un análisis profundo de esta situación, pero a día de hoy alguién debería explicar ciertas vinculaciones políticas y el Secretario del Ayuntamiento para solicitar esos informes y con esa celeridad tan inusual. Veamos qué origina y dónde acaba esta solicitud de expedientar al Secretario del Ayuntamiento de Cáceres.

Sean Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.