elespejo1.0: Aznar habla claro: "Hay que acabar con el actual estado del bienestar"
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 6 de diciembre de 2010

Aznar habla claro: "Hay que acabar con el actual estado del bienestar"

El expresidente del Gobierno español y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado este fin de semana que la crisis económica y el nivel de envejecimiento de la población hacen que mantener el actual sistema de bienestar resulte imposible, por lo que reclamó medidas para solucionar esta situación, es decir, medidas para desmantelar en todo lo que se pueda el actual estado del bienestar.
Aznar, en un discurso ante los asistentes al Congreso del PP en el extranjero, celebrado este fin de semana en los EEUU, ha dicho, literalmente, que "se tiene que acabar con la creencia de que trabajando poco se puede ganar mucho", en referencia a las coberturas sociales que actualmente reciben los trabajadores en base al actual modelo del estado del bienestar español. Indirectamente, por tanto, está responsabilizando a los beneficiarios por algunas de estas coberturas de ser causantes de la crisis actual. 
Tras lo anterior, Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible"
Desde Kaosenlared llevamos meses advirtiendo, junto a otras muchos medios y organizaciones de la izquierda anticapitalista, que el objetivo final del actual ataque neoliberal que vienen sufriendo las clases trabajadoras, es la desmantelación del actual Estado del bienestar. Hasta ahora, los diversos agentes políticos del neoliberalismo habían hablado de que las medidas que se vienen aprobando por toda Europa en los últimos meses, tenían carácter coyuntural. Ahora, por fin, uno de ellos ha hablado claro: de coyunturales no tienen nada, el objetivo final es el estado del bienestar. Por si alguien tenía dudas.
José María Aznar abogó también por acometer una reforma "seria" del mercado laboral, que conlleve la flexibilización. "Necesitamos economías completamente abiertas y mercados más flexibles, incluyendo el mercado laboral".  Todo ello en nombre del autoproclamado, de unos meses a esta parte, como el nuevo partido de los trabajadores. Demostrado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.