elespejo1.0: “Mientras el aire es nuestro” y la Plataforma Ciudadana Refinería NO en la Cumbre de Cine Ambiental de Cancún, México.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 9 de diciembre de 2010

“Mientras el aire es nuestro” y la Plataforma Ciudadana Refinería NO en la Cumbre de Cine Ambiental de Cancún, México.

 Cartel. Mientras el AIRE  es nuestro
“Mientras el aire es nuestro” y la Plataforma Ciudadana Refinería NO  en la Cumbre de Cine Ambiental de Cancún, México.
 
NOTA DE PRENSA:  Libre Producciones
El documental  “Mientras el aire es nuestro   “, de la productora extremeña Libre Producciones   , dirigido por José Camello Manzano, continúa viajando por el planeta, dando a conocer su contenido. Ha sido seleccionado a concurso en la Sección Oficial de la Cumbre de Cine Ambiental , que se celebra en Cancún, México, entre el 2 y el 11 de este mes. La Cumbre de Cine Ambiental es una muestra cinematográfica que pretende unir y apoyar los esfuerzos de varias organizaciones, artistas, activistas, jóvenes y gobiernos en el mundo, para la difusión de las necesidades de protección que tiene el medio ambiente y la urgencia de actuar en consecuencia, y se celebra  dentro del marco de la COP16  (2010), la   Cumbre sobre  Cambio Climático de Cancún, México.
  Hasta cuatro proyecciones del documental extremeño se exhibirán: el día 2 en en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo; también esa fecha en la Casa de Cultura de Tulum y en Hotel In Fashion de la localidad de Playa del Carmen; el día 3  Mientras el aire es nuestro       se proyectará en el Museo de la Isla de Cozumel, cerrando su participación en la Cumbre.
    Éste es el séptimo certamen internacional en el que se proyecta el documental, que es un trabajo de investigación sobre el proyecto de instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, revelando algunas de las claves ocultas del  propósito.  “Mientras el aire es nuestro   “ ha estado ya en Cinestrat 08, Ecozine 2010, Videomed 09, Toxic Air Festival 09, Cine Invisible Bilbo 2010, Bienal de Cine Unicaja 08 y ahora la Cumbre de Cine Ambiental. También se ha proyectado entre otros foros, en la Filmoteca de Andalucía, las Jornadas sobre el Cambio climático de la Universidad Complutense, durante el Foro Social Mundial de Sevilla, Madrid y Barcelona, o en la Universidad Verde de Verano en Beire, entre las más de cincuenta proyecciones públicas organizadas en el Estado, en colaboración buena parte de ellas con la  Plataforma  Ciudadana  Refinería No -PCRN- , con la que se produjo la película. El programa de RNE3 ‘Escribano palustre’ dedicó un monográfico a la película, así como ‘La cámara lúcida’, el programa especializado en cine documental de TeleK.
Al festival mexicano asistirán personalidades como Ric O'Barry (director de 'The cove', filme omnipresente que inaugura el festival, y con el que ya coincidimos también en 'Ecozine', en Zaragoza), Joe Berlinger (autor de 'Crude'), Werner Boote, director de la película austríaca 'Plastic planet', o el actor Leonardo DiCaprio, que presenta su filme 'The 11th hour'. En "Mientras el aire es nuestro   -título prestado por un poemario de Jorge Guillén-intervienen el asesor de la ONU para medio Ambiente Pedro Costa Morata, el director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente Jaime Alejandre y personalidades como David Cabó, Leonardo Clemente, Pedro Sánchez, Josep Ferris, Reyes González, Raquel Ñeco, Juan
C. Rodriguez Ibarra, Julia Castell, Antonio Pinilla, Concha Morales o José Antonio Cuéllar, entre otros.
Más información Cumbre de cine Ambiental
 
 
Libre Producciones
 
Descargar y ver  “Mientras el Aire es nuestro”: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=4408
 
VIDEO: Mientras el aire es nuestro (Documental completo, 60’): http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10597
Siglo XXI: Desarrollo Sostenible
Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"
Telf. 609 63 42 54                Fax: 924 52 36 63
  http://www.termicasnoextremadura.org/                             
      e-mail:    norefineria@gmail.com
http://libreproducciones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.