elespejo1.0: "Mariano, no hagas nada. Meteos en la cama hasta 2012"
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 19 de octubre de 2010

"Mariano, no hagas nada. Meteos en la cama hasta 2012"

El presidente del PP, Mariano Rajoy
Los principales asesores de estrategia de Rajoy le aconsejan sin disimulo no hacer nada como mejor opción de cara a una posible victoria electoral en las próximas elecciones generales. "Mariano no hagas nada. Meteos en la cama hasta 2012" es la frase que fuentes de la dirección del PP consultadas por la SER atribuyen directamente al gurú de cabecera de Rajoy, Pedro Arriola.
La consiga va dirigida a toda la plana de dirigentes del PP y explica la actitud política de los populares en torno a la crisis económica: critica sin paliativos a la labor del gobierno y ni una sola propuesta concreta que pudiera generar discrepancias.
A más de 12 puntos de distancia en las encuestas los asesores de Génova 13 consideran un suicidio proponer medidas reales de lucha contra el paro o de regeneración económica y así se lo han hecho saber a Rajoy. Ni siquiera en campaña tiene el PP previsto explicar cual es su receta para salir de la crisis. Cualquier idea puede generar desafección en el votante. Si no hay ideas el PP se garantiza que las únicas antipatías provocadas por la crisis señalarán con su diana en el centro del ejecutivo socialista.
Es por ello que Rajoy no se ha atrevido a presentar moción de censura contra Zapatero. Esa fórmula parlamentaria le hubiera obligado a presentar un programa de gobierno y a retratarse ante posibles votantes. El PP, según las fuentes consultadas, ya ha decidido que lo mejor es esperar y que el mejor para la estrategia del "dolce fare niente" es Mariano Rajoy.
La próxima semana el PP tampoco desvelará nada de su ideario político en las enmiendas parciales que habrá de presentar al proyecto de presupuestos. Bajar impuestos y no congelar pensiones son las únicas generalidades con las que los populares quieren gestionar ese debate. La ideología del PP a día de hoy pasa por un único articulo: llegar a la Moncloa.
Discrepancias internas
Sin embargo, no todos comparten las tesis de Arriola. En el seno de la dirección algunos apuestan por pasar a la acción e intentar tumbar a zapatero ahora que está débil sin darle tiempo a recuperarse o que lo recupere la economía. De hecho el propio Rajoy fue muy presionado por su entorno para dar un paso más durante el último debate sobre el estado de la Nación y plantear la moción de censura que obligaría a Rajoy a trabajar y a su partido a tener ideas propias.
Algunos barones como Esperanza Aguirre tampoco ven con buenos ojos la poltronería de Rajoy y temen que una recuperación económica en los próximos meses pueda coger al PP sin discurso y sin recursos para llegar con opciones en 2012.
Cargos intermedios en el partido también han manifestado discretamente su discrepancia con la tesis imperante. En este caso la queja se relaciona con la imposibilidad de hacer méritos en el partido de Rajoy. Un PP con serias posibilidades de gobernar pero en el que nadie puede crecer ni postularse. Tras ocho años en la oposición los que alguna vez soñaron con pisar la moqueta del gobierno ven como ahora la única manera de intentarlo es abrir las sábanas y echarse a dormir. Las ideas y la iniciativa está prohibidas por los principales asesores de Mariano Rajoy.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mariano-hagas-nada-meteos-cama-2012/csrcsrpor/20101017csrcsrnac_4/Tes

5 comentarios:

  1. Ya ya estoy de acuerdo, con lo que así dice. Pero hecho de menos artículos críticos con este gobierno, con un partido EL PSOE que se ha convertido en una secta, mira lo dice http://solidaridad.net/noticias.php?not=6374 Angel JIMENO y viene repitiendo un socialista que ha tenido cargo público y mucha trabajo y estudios, los que muchos de los que nos gobiernan les falta. Ellos tienen PARTIDO, PARTIDO y rebaños que protegen mas que los títulos académicos y la libertad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si usted dice que desde mi blog no se critica al PSOE es porque usted no ha leído mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No digo eso. Pero si afirmo que si lo leyera, alguien que no sabe quien gobierna en España, por los titulares y numero de estos, parecería que es el PP.

    Es mi impresión. Mire en la últimas 10, al menos veo tres contra del PP, no veo ninguna contra, los asuntos del terrorismo y la vergonzante humillación ante el impresentable H.Chavez, EL PACTO CON LOS NACIOLISTAS, van a seguir diluyendo la igualdad de derecho, incluso en aquello ámbito que hasta ahora intocables.

    Es evidente que cada uno pone lo que quiere en su blog y los demás opinamos lo que honestamente creemos ( al menos eso intento).

    Y que conste que como verá en mi blog no soy proclive al PP, pero hombre el que gobierna es el PSOE, y no parece que lo esté haciendo muy bien, vamos es mi opinión, y parece que la de muchos españoles, Y que ademas de la percepción están los datos socio-económicos, que se ven en constatados en las personas que vemos en nuestro entorno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me trae sin cuidado quien piense la gente que gobierna España según lea o no mi blog. Este refleja mis pensamientos y los de todos los que os acercáis a él para echar un vistazo.
    No voy a contar cuantas críticas se recogen al PP o al PSOE, pero yo considero una crítica el que se reduzcan los docentes a 6.400, que se implante una ley antitabaco y luego se de marcha atrás para luego dar marcha alante, el abuso del canon digital, etc, etc, etc. Pienselo usted como considere. Tambien pienso que el PP está haciendo la peor de las oposiciones de la historia y como dice el título de la entrada se han echado a dormir, no dicen ni sí ni no, ni quizás ni a lo mejor, no hay propuestas o éstas no se las creen ni ellos, en fin de ahí mis críticas al PP, tambien le digo que prefiero lo malo conocido que (en este caso) lo malo por conocer.
    En cuanto a lo que dice de Chávez, esto requiriría hablar largo y tendido, pero lo que dice de los nacionalistas, no se olvide, que es una partido total y absolutamente legal, y por extensión, democrático, por eso no entiendo que critique un pacto con ellos, cualquier partido lo puede hacer, no olvide que todos los gobiernos han pactado con el PNV y que otros partidos han gobernado, gobiernan y gobernarán con éste y otros partidos "nacionalistas" como usted los llama, cosa totalemente normal y comprensible.
    Su blog no será proclive al PP, eso dice usted, pero el único artículo de crítica es el de Pío Moa y poco más, por no decir y ninguno más. Lo que si queda claro en su blog es que es totalmente antiPSOE, respetable por otra parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El Psoe, es que gobierna y mi entender no bien. En Ayuntamiento de Madrid lo hace el PP, y no bien a mi entender. Y en la Comunidad de Madrid el PP, y a mi entender tiene muchas cosas que mejorar, pero al menos no tiene el endeudamiento irresponsable que muestra el Ayuntamiento que esta moliendo a multas, e impuestos a los madrileños.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.