elespejo1.0: Assange: "La primera víctima de una guerra es la verdad".
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 23 de octubre de 2010

Assange: "La primera víctima de una guerra es la verdad".

Assanges defiende la nueva filtración de los documentos como una defensa de "la verdad" en un rueda de prensa en Londres
Assanges defiende la nueva filtración de los documentos como una defensa de "la verdad" en un rueda de prensa en Londres.
El fundador de Wikileaks, Julien Assange, ha defendido este sábado que la revelación de la nueva remesa de documentos militares estadounidenses sobre la guerra de Irak se centra en "la verdad", y espera "corregir los ataques contra ella que han tenido lugar antes, durante y después", según hizo saber en rueda de prensa, en la que también fue anunciada la publicación en próximas fechas de una nueva remesa de 15.000 informes sobre las operaciones del Ejército del Estados Unidos en Afganistán.
Assange recordó el dicho de que "la primera víctima de una guerra es la verdad" y dijo que los ataques contra la verdad comienzan antes de una guerra, continúan durante el conflicto armado y persisten, como ha ocurrido en el caso de Irak, hasta mucho después.
Cifró en unos 109.000 los muertos, más de 66.000 de ellos civiles, a consecuencia de la invasión anglo-estadounidense de Irak y dijo que hasta ahora no se había dado cuenta de al menos 15.000 civiles muertos.
En la conferencia de prensa, celebrada en un hotel londinense, participaron también dirigentes de otras organizaciones estadounidenses y británicas como el Center for Investigative Journalism, Public Interest Lawyers o la ONG Iraq Body Count. El representante de Iraq Body Count agradeció la labor de los medios de comunicación, sin los cuales, dijo, no se sabría nada de lo ocurrido en Irak. Explicó que el Ejército estadounidense había llevado secretamente un detallado registro de las muertes causadas por sus soldados o de las que éstos habían sido testigos.
"Es un error que no tiene justificación mantener esos datos en secreto", como ha hecho Washington, dijo el directivo de esa ONG británica.
Los 15.000 civiles muertos de los que no se había tenido hasta ahora noticia equivalen a cinco veces las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York, añadió.
Por primera vez se conocen además los nombres de muchas de esas víctimas y "cada uno de ellos cuenta una historia de sufrimiento humano y de muerte", dijo el representante de Iraq Body Count, según el cual "no podrá cerrarse el capítulo de ninguna guerra hasta que se reconozca hasta la última víctima" y las "circunstancias de su muerte".
"Pedimos por ello a todos y también al Gobierno estadounidense que apoyen nuestro trabajo", agregó tras señalar que un 80 por ciento de los muertos en Irak desde 2003 eran civiles.
A lo largo de la mañana la página principal de Wikileaks, cuyo centro de datos está alojado en un búnker secreto de la guerra fría, no ha estado operativa por "mantenimiento"; sin embargo, su comunicación sigue activa a través de su twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.