elespejo1.0: Solidaridad con el pueblo Saharaui ante el asesinato de Nayem
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 27 de octubre de 2010

Solidaridad con el pueblo Saharaui ante el asesinato de Nayem


En el día de ayer se conoció la información del asesinato de un niño saharahui alcanzado por las balas de la policía monárquica en los campamentos de protesta apostados al lado de El Aaiún.

El niño asesinado, Elgarhin Nayem Foidal, tenía 14 años. Además hay al menos otras 7 personas heridas, algunas de extrema gravedad, entre las cuales se encuentra un hermano de Elgardhin.

Los campamentos de protesta se han levantado el 9 de octubre en El Aaiún para denunciar las condiciones infrahumanas en que se encuentra la población saharaui en el territorio, (que ocupado por Marruecos en 1975) y también para reivindicar su derecho a la libre autodeterminación.

Testigos presenciales informaron que el ejército comenzó a disparar a un vehículo que salió de El Aaiun para intentar llevar agua, alimentos y medicinas a los acampados en los campamentos de protesta.

Colectivos sociales, organizaciones de derechos humanos y o­nGs de defensa del pueblo saharahui están haciendo un llamamiento "urgente" a las organizaciones humanitarias a nivel internacional para garanticen la provisión de agua, alimentos y medicinas para las personas acampadas en esta zona.

Sahara Independiente volvió a denunciar el acoso salvaje y por supuesto injusto al que cada día se ven sometidos hombres, mujeres, ancianos y niños, niños como Nayem que desde que nació ha sido un preso de esta situación que finalmente ha terminado con su vida.

Éxodo masivo de saharauis autóctonos hacia Gdeim Izik
Observatorio Derechos Humanos para los territorios ocupados del Sahara OccidentalDesde hace 4 días, es evidente un éxodo masivo de ciudadanos saharauis autóctonos de zona ocupada, hacia la zona de Lemseyed, concretamente en Gdeim Izik, con motivo de manifestarse denunciando el expolio de las riquezas naturales del Sáhara Occidental.

Los manifestantes son alrededor de 1.100 personas que están acampando en unas 150 jaimas, aproximadamente. A los cuáles se han sumado los trabajadores y jubilados de Fos Bucraa.

Desde el día de ayer y en un plan de absoluta intimidación, el estado marroquí, ha enviado al lugar de la acampada, 15 camiones de la gendarmería de guerra marroquí, 35 vehículos de las fuerzas auxiliares, repletos de operantes de las fuerzas represoras, como así también, sobrevuelan el terreno, 2 helicópteros de la gendarmería de guerra marroquí, que lo hacen alternando sus turnos.

En la ciudad de El Aaiún, las fuerzas del ejército marroquí (FAR), están realizando sus preparativos, para dirigirse a Gdeim Izik a intimar a los manifestantes que se encuentran allí de un modo pacífico.

Desde éste OBSERVATORIO DE DDHH PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL, alertamos a la comunidad internacional, ante la inminente masacre que pretende cometer el estado represor marroquí, para con la población civil saharaui, quienes lo único que hacen es denunciar pacíficamente el expolio de las riquezas naturales del Sáhara Ocupado, sin hacer caso omiso a las consignas de la comunidad internacional.
El pueblo saharaui se encuentra en una total y absoluta marginación en su propia tierra, siendo víctimas de la impunidad ejercida por parte de la política de apartheid, practicada por las autoridades de ocupación marroquíes.

El Aaiún, a 13 de octubre de 2010.

ENTIERRAN A ELGARHI NAYEM, EL NIÑO ASESINADO POR EL EJÉRCITO MARROQUÍ, SIN CONOCIMIENTO DE SU FAMILIA
26 octubre 2010
El padre de Elgarhi Nayem, niño saharaui asesinado por el ejército marroquí en la noche del 24 de octubre pasado, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la policía de que su hijo había sido enterrado. 
Al llegar a su casa en estado de schock, relató aterrorizado a su familia que ya era imposible ver el cuerpo de su hijo. 
El cadáver de Elgarhi Nayem, de tan sólo 14 años de edad, ha sido secuestrado y enterrado en la noche, sin que su familia haya podido estar presente y sin que hayan dado su consentimiento, impidiendo que su madre pueda ver, por última vez, el rostro de su hijo. La familia ha sido informada del entierro de forma verbal después de que la policía procediera a ello, sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad. 
Marruecos pretende así, evitar un entierro multitudinario que pueda provocarle  otras manifestaciones de saharauis en protesta por el asesinato a manos de los militares, con una artimaña cruel que no ha permitido ni a su madre despedirse de su hijo muerto, ni a sus vecinos dedicarle el último adiós y sus respetos.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.