elespejo1.0: Los presupuestos de la Diputación caen un 6,47% y se reducen a 129,2 millones.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 28 de octubre de 2010

Los presupuestos de la Diputación caen un 6,47% y se reducen a 129,2 millones.

Los presupuestos de la Diputación de Badajoz para 2011 ascienden a 129,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,47 por ciento respecto a este ejercicio, según ha informado hoy el presidente de la institución provincial, Valentín Cortés. El equipo de gobierno de la Diputación ha estado reunido la jornada de ayer y la mañana de hoy en la localidad pacense de Alburquerque para cerrar estas cuentas. Cortés ha precisado que este descenso presupuestario se debe a que no se incluyen las incorporaciones previstas en los fondos europeos.
Ha señalado que pese a que la Diputación cumple todos los requisitos legales para poder haber solicitado operaciones de crédito, no sólo no lo ha hecho, sino que se ha decidido aprovechar el ejercicio del 2011 para amortizar más de dos millones de euros de la deuda actual y situar al final del ejercicio su nivel de endeudamiento en un 49 por ciento.
Aunque no se incorporan sobre el papel los fondos previstos tras la futura resolución de los FEDER y los I+D+i prevista para dentro de unos meses, la Diputación ha decidido mantener su esfuerzo inversor, destinando 14 millones de fondos propios a este capítulo, igual que en 2010.
En total, la inversión prevista inicialmente sin contar con los fondos europeos asciende a 25 millones de euros, lo que supone una caída del 19,6%, debido a la finalización este año de las anualidades cofinanciadas con la UE para el Área de Fomento y el adelanto en casi otra anualidad del Plan Integral de Carreteras.
No obstante, ha precisado que a esta suma hay que añadir 9 millones de euros que se está a la espera de recibir del Fondo de Cooperación Transfronteriza.
Entre los compromisos inversores se mantiene la ampliación del Museo de Bellas Artes con una dotación de 1,5 millones; 600.000 euros para el Parque de Bomberos de Azuaga; 4,5 millones para la mejora de la red de carreteras, y 2,2 para el Plan de Inversión y Electrificación Municipal.
Por su parte, los gastos corrientes -incluido el gasto en personal- descienden más de un cinco por ciento de media, mientras que el gasto social y cultural se aproxima a los 13 millones de euros.
A este respecto, Cortés ha precisado que la Diputación también mantiene sus compromisos con la universidad, fundaciones, consorcios, escuelas municipales de música, universidades populares, certámenes culturales y deportivos, aunque con una disminución del 5 por ciento.
Asimismo, mantiene su compromiso con el capítulo de cooperación al desarrollo.
Los presupuestos, que se debatirán en el pleno de la institución provincial del mes de noviembre, ha agregado Cortés, "son realistas, inversores y ponen de manifiesto la buena política económica realizada por el grupo de gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.