elespejo1.0: Controlado el escape en un depósito de 40.000 litros de alcohol en la empresa Inquiba de Guareña
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 28 de octubre de 2010

Controlado el escape en un depósito de 40.000 litros de alcohol en la empresa Inquiba de Guareña


Poco después de las 15.30 horas ha quedado totalmente controlado un escape en un depósito de 40.000 litros de alcohol en la empresa química Inquiba, ubicada en Guareña.
La avería se produjo en torno a las 12.30 horas de esta mañana en la válvula antivacío del depósito, que quedó desfigurado al no abrirse esa válvula, pero gracias a la rápida intervención de los propios trabajadores de la empresa y de los bomberos todo ha quedado en un susto, aunque desde Inquiba dejan claro que no ha habido peligro alguno, ya que ese alcohol no ha salido del depósito porque hay una segunda medida de seguridad que lo impide y que ha sido la que ha propiciado que se descubriera el problema. "No hay peligro, porque se cumplen todas las medidas de seguridad", resalta, Luis Catalina, director de operaciones de Inquiba.
Sin embargo, para evitar cualquier incidencia grave, de inmediato se pararon las maquinarias y se desalojó a los trabajadores. Y es que "la fábrica ha actuado muy bien, paralizando todo y avisando rápidamente del problema, porque es una fuga de un producto muy inflamable y el nivel de peligro era muy alto", comenta el responsable de los bomberos llegados al lugar desde Don Benito.
Para tapar esa fuga se ha llenado de espuma el tanque y el alcohol, utilizado como producto de limpiacristales, se ha trasladado a otro depósito más pequeño.
La empresa insiste en que todo se ha controlado de forma rápida y que ese alcohol no ha llegado a salir del depósito por lo que no se ha producido ningún vertido.
Hasta las instalaciones de Inquiba se ha acercado el alcalde de Guareña, Rafael Carballo, que ha comprobado como todo ha estado controlado desde el principio del problema y no ha habido ningún peligro.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=540824

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.