elespejo1.0: La PCRN entregó una carta a Elena Espinosa, ministra del MMARyM en la inauguración de la 557 Feria Internacional
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de octubre de 2010

La PCRN entregó una carta a Elena Espinosa, ministra del MMARyM en la inauguración de la 557 Feria Internacional

La PCRN entregó una carta a Elena Espinosa, ministra del MMARyM  en la  inauguración de la 557 Feria Internacional de Ganado en Zafra (Badajoz).
                                                                                                                                                                                  Zafra 30-9-2.010
  Elena Espinosa, ministra del MMARyM  recibió en mano una carta de la Plataforma Ciudadana Refinería NO en la  inauguración de la 557 Feria Internacional de Ganado en Zafra (Badajoz). Ángel García Calle, portavoz de la PCRN y concejal de la      Agrupación de electores Ciudadanos de Villafraca de los Barros, fue el encargado, y nos transmitió  agradecimiento por el trato y respeto recibido de la señora Ministra de Medio Ambiente, que suponemos leerá como otras enviadas a su ministerio por la PCRN.
-----------------------------------
                                                                                                                 
                                                                                      PLATAFORMA CIUDADANA
                                                                                                          “REFINERIA NO”
                                                                                                Villafranca de los Barros, 30 de septiembre de 2010.
Excma. Sra. Ministra de MARM:
En primer lugar, bienvenida a Extremadura, una tierra sin refinería.
Desde hace ya casi 6 años la Plataforma Ciudadana Refinería No, como Vd. bien sabe, viene luchando para que no se construya en esta tierra una refinería de petróleo. Posiblemente a Vd. le hayan contado que somos gente a la que le gusta montar gresca, que tiene intereses en que esta refinería no salga adelante porque defendemos intereses de grandes petroleras, que somos de extrema izquierda (o de extrema derecha, depende de con quien hable…)
Sin embargo, a lo largo de 6 años no tenemos en nuestra humilde trayectoria ni una sola sanción por haber creado ningún altercado, y eso que hemos convocado cientos (repetimos, cientos), de actos públicos, conferencias, mesas redondas, manifestaciones y concentraciones masivas, cortes de carretera, etc., dentro y fuera de Extremadura (incluso fuera de España). Todo dentro de la más absoluta legalidad y con respeto al resto de ciudadanos y a las instituciones. El mismo respeto que hemos echado de menos en multitud de ocasiones cuando nos hemos dirigido a determinadas instancias.
La PCRN la conforman gentes de izquierda y de derecha, anarquistas y clérigos, agricultores, ganaderos y conservacionistas, trabajadores, parados, jubilados y amas de casa. Una pléyade de personas y de ideologías que deberían hacer pensar a Vdes, nuestros gobernantes, que algo habrá en este proyecto que sea  capaz de aunar a gente  tan distinta y que sólo tiene una cosa en común: el amor por su tierra y el deseo de un desarrollo sostenible que garantice un futuro para las generaciones venideras.
Frente a ellos se han colocado las instituciones, nacionales, autonómicas y locales, las cuales, en el mejor de los casos, nos ningunean y, en el peor de los casos, nos impiden el acceso a la información esencial del proyecto o nos imponen multas por el simple hecho de manifestarnos.
Su Ministerio no es ninguna excepción: desde el primer momento dirigimos un escrito a fin de que se nos tuviera por parte interesada en el proyecto de Refinería Balboa y, sin embargo, cada vez que hay alguna incidencia significativa en el proceso de Declaración de Impacto Ambiental, por ejemplo, nos tenemos que enterar por la prensa.
Multitud de escritos que hemos dirigido a su Ministerio han quedado sin respuesta. Permítanos recordar alguno, como el que ponía en su conocimiento que Juan Sillero Algar, persona que representaba a Refinería Balboa y que firmaba la petición de DIA había sido condenado a un año de inhabilitación para desempeñar cargo que pudiera ser susceptible de causar daño medioambiental. El citado escrito que solicitaba la paralización del proyecto por tal motivo, quedó sin respuesta.
Por tanto, aprovechamos su visita a esta tierra, todavía libre de la contaminación de otras comunidades, para que, al menos, escuche la voz de una inmensa mayoría que se niega a la implantación de una refinería aquí, en Extremadura. Por eso nos atrevemos a solicitar una entrevista con Vd. (bien en Zafra, si su agenda se lo permite, bien en Madrid), donde directamente le expongamos nuestras inquietudes, preocupaciones y alternativas.
No la cansaremos con los argumentos que ya expusimos en nuestras alegaciones a la solicitud de DIA por parte de Refinería Balboa y que, sin duda, Vd. conoce. Tan sólo queremos apelar al sentido común para que se detenga de una vez un proyecto tan aberrante como éste, que afectaría a la salud, al medio ambiente y al sector agroganadero; en definitiva, a un modo de vida y desarrollo que nuestras autoridades autonómicas, por otro lado, no dejan de ensalzar como modelo sostenible.
Esperamos su grata y pronta respuesta.
Atentamente,
                                                                                                                        Fdo. Isabel Guerrero Pinilla.
                                                                                                                                            Presidente de la PCRN
  Adjuntamos en PDF el    Análisis socioeconómico del proyecto de Refinería Balboa. Roberto Bermejo.    enviado a varios departamentos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, así como al de Energía e Industria o  Economía y Hacienda, Diputados e instituciones de la Unión Europea y la ONU..
  Adjuntamos Hoja informativa que repartimos el    sábado 2-10-10,    coincidiendo con la 557 Feria Internacional Ganadera de Zafra en el    Corte de carretera PCRN en la A-66. Pedimos la dimisión de Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.                VÍDEOS:    Corte de carretera Refinería  No                                      http://www.youtube.com/watch?v=c2-rZ5THlyY Sábado 2-10-10; Coincidiendo con la 557 Feria Internacional Ganadera de Zafra: Corte de carretera PCRN en la A-66. Pedimos la dimisión de Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.                                                                                                                                                                                                      VÍDEOS:    Corte de carretera Refinería No                                    http://www.youtube.com/watch?v=c2-rZ5THlyY
Nota: Próximos actos de la PCRN.
  Jueves 7-Octubre-10. Villafranca de los Barros. Concentración a las 20:30 h.
  Con motivo del Pleno municipal, la Plataforma Ciudadana Refinería No  hará en la Plaza de España  frente al ayuntamiento, su enésima  concentración  mensual desde los Plenos del 2.005, para seguir pidiendo DEBATES públicos sobre la refinería de petróleo e industrias petroquímicas en nuestro entorno y región, así como mantener vivo en el colectivo y demás ciudadanos, que seguimos apoyando y creyendo en la INOCENCIA de los 11 imputados de supuesta o falsa agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, 5 años después y en espera del tercer juicio.
  Domingo 10-10-10. Villafranca de los Barros. Comida de convivencia.
  En la nave de Ángel en la Cholaica (entre la carretera de Ribera y Palomas), a partir de la 13:00 h. haremos una comida y jornada de convivencia  en sustitución de montar caseta en las fiestas del Pilar.  Se admiten tortillas caseras, pizzas, aceitunas machás, dulces etc. que nos servirán de tapas y raciones para incrementar fondos destinados a la cuenta de gastos en la defensa de los 11 imputados de la PCRN  y seguir en la lucha contra la refinería de petróleo en Extremadura.
Siglo XXI: Desarrollo Sostenible
Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"
Telf. 609 63 42 54                Fax: 924 52 36 63
  http://www.termicasnoextremadura.org/                             
      e-mail:    norefineria@gmail.com
 
  Foto: manifestación PCRN el 16-2-10 en Zafra.
  Referencia:
  La plataforma 'Refinería no' se manifestó en Zafra                                                                                                   
19 Feb 2006. La manifestación congregó a unos 5.000 asistentes, según los convocantes; para la Policía Local fueron 4.000. http://www.hoy.es/pg060219/prensa/noticias/Regional/200602/19/HOY-REG-095.html
¿Una REFINERÍA de petróleos?… ¿en Extremadura . Crónica / Manifestación en Zafra  18-2-06.
“Esta manifestación nada tiene que ver con el NO a la guerra, ni la que se hizo a favor del Hospital, es la más grande que ha habido en la historia de Zafra”.FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN >>> http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16075

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.