elespejo1.0: Presentadas 117 autoinculpaciones en el proceso contra activistas por el boikot a Israel.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentadas 117 autoinculpaciones en el proceso contra activistas por el boikot a Israel.

Viernes 8 de octubre de 2010
A las 12 de la mañana del viernes 8 de octubre, numerosos activistas han acudido a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar autoinculpaciones en el juicio de faltas nº 998/10, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, como consecuencia de una acción de llamada al boicot a Israel realizada en junio de este año.
Finalmente, han sido 117 las autoinculpaciones presentadas en el juzgado, ante el cual se ha desplegado una pancarta en la que podía leerse: "Israel asesina impunemente. Boicot activo a Israel". Hasta cuatro furgonetas de antidisturbios se han desplazado a los juzgados con motivo de esta concentración, y han insistido en acceder hasta la primera planta, donde los activistas hacían cola para entregar los documentos. Después de intentar averiguar, infructuosamente, a qué obedecía la presencia de los activistas en el edificio, han formado una fila paralela a la cola de las denuncias mientras ha durado el trámite, que se ha prolongado hasta que las 117 autoinculpaciones han sido selladas y depositadas.
Los hechos por los que son procesadas estas nueve personas responden a la acción realizada el 14 de junio ante el Circo Price de Madrid, donde la Red Innova llevaba a cabo unas jornadas para empresas españolas, en la cual estaba programada también la presencia de empresas israelíes con la intención de facilitar la inversión bilateral. Más de 60 activistas desplegaron pancartas ante la puerta del Circo, reclamando que el Estado español aplique la "Cláusula de derechos humanos" que impide mantener relaciones comerciales con aquellos países que los vulneran sistemáticamente, como es el caso de Israel, y llamando al boicot a los productos israelíes. Varios activistas se encadenaron a las puertas de acceso durante la acción de protesta.
La presentación colectiva de autoinculpaciones de hoy pretendía, según los convocantes, "denunciar los procesos de individualización represiva en los que se selecciona arbitrariamente a nueve personas de un total de 60 para que respondan por hechos que todos asumimos colectiva y públicamente". Insisten, además, en su derecho a la libre manifestación de ideas y en la legitimidad de la acción, "que no incurre en ningún tipo penal".
El acto de hoy supone, además, el pistoletazo de salida de una campaña que, teniendo como eje el juicio, pretende seguir animando al boicot a productos israelíes y que se desarrollará en varias convocatorias: una concentración ante los Juzgados el día que comience el proceso y unas jornadas en el próximo mes. La campaña se vincula, además, con los procesos abiertos este mes contra diez activistas en distintas localidades francesas, imputados por acciones de llamada al boicot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.