elespejo1.0: Quiero comenzar por el germen.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Quiero comenzar por el germen.

Dos de los comentarios censurados, ignorados, obviados, o como dije en su momento "traspapelados" eran de apoyo al comentario que dejaba un tal "Pelayo" en el siguiente blog: http://virilo.blogspot.com/2010/09/socialistas-de-guarena-llaman-chicos-la.html y que reproduzco a continuación:
Faltas de ortografía = falta de razón, escasa formación educativa = escaso nivel de razonamiento, mayor formación = mayor capacidad de gobernar un pueblo.
Dicen las “Sagradas Escrituras”: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Pues eso mismo digo yo tras leer los comentarios de arriba, pues son numerosos los errores e incorrecciones ortográficas, semánticas y sintácticas que se han cometido al escribir dichos comentarios mientras criticabais (curiosamente) las faltas recogidas en la web socialista, lo cual me parece cuanto menos hipócrita.
Cierto es (aunque lo hayáis escrito con faltas de ortografía) que el nivel formativo (que no cultural ni de solvencia política) es mayor en la actual Junta Gestora del PP que en el actual Grupo de Gobierno socialista, pero eso además de no ser criticable, a nadie se le escapa que hace 20, 30 o 40 años, que es cuando la mayoría de los concejales socialistas estaban en edad escolar, era mucho más difícil realizar y concluir unos estudios medios y ni que decir tiene, unos estudios superiores, ya que las labores en casa o en el campo primaban para poder salir adelante.
Con esto os quiero decir, querid@s paisan@s, que no es bueno (o por lo menos suficiente para llegar al gobierno) utilizar la formación y expresión verbal y escrita como herramienta para dar o quitar la razón a nadie. Una cosa es verdadera aunque se escriba “berdadera”, así como algo “herroneo” no dejará de serlo por llevar o no “hache” o tilde, porque yo ahora mismo, igual que vosotros o que cualquiera puedo estar cometiendo faltas de ortografía sin darme cuenta.
Sin más me despido esperando que en adelante os fijéis en el fondo (presupuestos de excursiones de pensionistas, caseta de feria del PP, precios pistas deportivas, etc por si no os acordabais) y no en la forma, ya que (aunque históricamente en el PP cueste reconocerlo) lo importante no son las apariencias.

Fdo: Pelayo
Vaya por delante que no pienso que la edad sea obstáculo para gobernar, pero ni por exceso, ni por defecto.


Por reafirmar lo que decía este comentario mis palabras fueron censuradas. Posteriormente un anónimo escribió (como pueden ver en el enlace) y no hubo ningún problema para su publicación. Tras la negativa del administrador de ese blog me dirigí a comentarlo en el blog de Populares de Guareña y aún estoy esperando su publicación si es que algún día se produce.
En fin.........

3 comentarios:

  1. El 2º comentario "no aceptado" (que incluye al primero)en el blog de Virilo decía textualmente así:
    Señor creador de este blog, su excelentísima señoría Don Virilo Naharro, ¿me podría usted decir dónde está el mensaje que decía: “Muy bien dicho “Pelayo”, aquí lo que hay es mucho Lázaro Carreter y mucha María Moliner”? Que escribí ayer por la tarde no se muy bien a que hora?
    Supongo que se le habrá traspapelado. En fin, es lo mismo de siempre, los de siempre y como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo que me muevo, un poco por la red, tengo que afirmarles que entreveo mas intolerancia actualmente entre la gente de izquierda que entre los del PP. Y se lo digo porque comentarios totalmente respetuosos en un blog de un concejal de un pueblo de Sevilla cuando vio que mis comentarios creaban simpatías y respeto entre sus propia gente no me volvió a publicar ninguno. En cambio publicaba lo de otros que decía ser falangista y utilizaba muchos adjetivos que rozaban el insulto.

    Y en blog la TRECE ROSAS ROJAS comenzó lo mismo y no me publicaba hasta que tras varios correos a su Facebook haciendo un llamamiento al respeto y la libertad de expresión, ha vuelto publicarlos.

    Lo que yo puedo afirmar es que teniendo una postura muy critica con el PP, en muchos aspectos, Virilo a mi no me ha censurado ningún comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Deduzco (machacandolasalmendras) que el blog es de un concejal de un grupo de izquierdas. A mí no me parece ni medio normal que se censuren comentarios siempre que se hagan desde el respeto aunque se escriban en blogs con los que no se comparten ideologías, ya sea en el de Virilo o en el del PP, como me ocurrió a mí, o en el del concejal del pueblo de Sevilla o T.R.R. que comentas, como ocurrió en tu caso (si me permites tutearte). Repito (como comenté en tu blog) que todos tenemos puntos en común y diferencias y por lo tanto, como nadie tiene la verdad absoluta hay que respetar los diferentes puntos de vista de la gente.
    En cuanto al tema de mis comentarios censurados, no hay mas explicación que leerlos, como puedes hacer más arriba. Creo que ni son ofensivos, ni insultantes, solo manifiestan una diferencia de pensamiento. No pienso que sea suficiente para borrarlos, censurarlos o como se quiera llamar.
    Por último solo decir que igualas a Virilo y PP cuando son blogs diferentes, lo cual entiendo ya que por decirlo de alguna forma es el mejor jefe de prensa que el PP pueda tener, a pesar de encargase de ese tema M.A. Nieto. Entiendo que M.A.N. haya tenido que cerrar su blog. Visto el éxito del blog de Virilo desde la sombra, la tarea del encargado "oficial" queda inutilizada.
    Enhorabuena si te publica todos los comentarios, es una suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.