elespejo1.0: El PP se queda sólo en el Congreso y la señora De Cospedal sigue acusando sin pruebas.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 24 de septiembre de 2010

El PP se queda sólo en el Congreso y la señora De Cospedal sigue acusando sin pruebas.


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado un año más su entrevista de verano con una agencia para volver a insistir en el doble rasero con el que, en su opinión, el Estado trata a los cargos políticos investigados por presuntos casos de corrupción dependiendo si son del PP o del PSOE.
Esta vez ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio" y en contra del Partido Popular. Según ha recalcado, los socialistas deberían "estar muy arrepentidos" porque han hecho "un flaco favor a la democracia y al principio de división de poderes".
Estas declaraciones están en la línea del verano pasado, cuando aseguró que miembros de su partido estaban siendo objeto de escuchas ilegales en el marco del caso Gürtel.
En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, De Cospedal ha dirigido sus críticas a los "mandos políticos" de la Policía y a la Fiscalía General del Estado, cuya imparcialidad "a veces deja mucho que desear".
En el caso concreto del Ministerio Público, ha dicho que se comporta de manera distinta según se trate de cargos del PSOE o del PP. "Creo que la Fiscalía General del Estado en este país actúa arbitrariamente y parcialmente, ya lo sabe todo el mundo", ha enfatizado.
Como ejemplo de ello, ha citado las "instrucciones" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio hace un año a la Fiscalía desde su gira por Latinoamérica para que "recurriera el archivo del famoso tema de los trajes" que afecta al presidente del PP valenciano, Francisco Camps.
Y la pasada semana, ha añadido, el fiscal de Madrid anunció que recurría el archivo de la causa contra el ex ministro Francisco Alvarez-Cascos, quien dijo en su día que había una "camarilla policial" que falseaba documentos en el caso Gürtel. "¿Por qué se va a recurrir este archivo? - se pregunta De Cospedal - Porque se trata de un militante del PP".

Cargos del PP "sacados esposados de sus casas"

Asimismo, ha mencionado casos en los que se ha "sacado" a cargos del PP "esposados de sus casas" y se les ha llevado a comisaría "con un despliegue de medios impresionante" para "volver a sus casas al día siguiente". "Es que esto pasa, no es una invención del PP, es que pasa y está pasando", se ha quejado.
La secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que "el Gobierno ha utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio". Al ser preguntada si los ha usado en contra del PP, ha replicado: "Por descontado".
"Si es que esto ya, lamentablemente, lo sabe todo el mundo. Y eso es algo de lo que debería estar muy arrepentido el PSOE, porque este Gobierno ha hecho un flaco favor a la democracia y al principio de división poderes", ha resaltado.

Archivo del caso Bono sin investigación

Al hilo de su crítica a la doble vara que emplea la Fiscalía, De Cospedal ha recordado la denuncia que presentó el PP para que se investigara el elevado patrimonio del presidente del Congreso, José Bono. Esas denuncias del PP, ha resaltado, se han archivado sin que haya habido investigación.
Preguntada si el PP baraja presentar una querella en el Tribunal Supremo contra Bono, la secretaria general no ha descartado esa posibilidad y ha señalado que su partido seguirá "defendiendo el principio de igualdad ante la ley".
"Vamos a ver exactamente cómo se van produciendo los acontecimientos. Lo que hoy se conoce es que las denuncias que se presentaron se han archivado por la Fiscalía y no ha habido investigación. Veremos cuáles son los pasos que damos", ha apostillado.

Escuchas ilegales a al PP

De Cospedal también se ha referido a las supuestas escuchas ilegales a dirigentes de su partido, una denuncia que, según ha recordado, su partido presentó en los tribunales pero que aún no se ha resuelto.
Es más, ha subrayado que a ese procedimiento judicial abierto se han ido incorporando nuevas conversaciones "que no tenían por qué conocerse", si bien no ha querido precisar esas conversaciones alegando que es "un tema que está judicializado".

La 'número dos' del PP ha lamentado que el PSOE no apoyara la iniciativa legislativa que el Grupo Popular llevó al Pleno del Congreso para que el sistema de interceptación de comunicaciones (SITEL) se regule por Ley Orgánica y "no vulnere el derecho al secreto de las comunicaciones y a la intimidad de las personas".
"El PSOE no quiso votar a favor y dijo que eso habría que hacerlo pero que este no era el momento. Por lo visto el derecho a la intimidad de las personas y el secreto de la comunicaciones es algo a lo que tenemos derecho los españoles pero no en este momento, según palabras del propio Gobierno en el debate parlamentario", ha ironizado.
Según ha subrayado, el PP sigue pensando que "hay sistemas de interceptación de las comunicaciones que pueden vulnerar claramente" derechos fundamentales. "Lo dijimos en su día y lo seguimos pensando y por eso presentamos esa iniciativa legislativa en el Congreso aunque la perdiéramos", ha dicho, para avanzar que el PP llevará este asunto a su programa electoral.
En su opinión, cualquier vulneración del derecho a la intimidad es "grave", sin que sea menos grave porque se trate de una persona que se dedica a la política. "Vivimos en un Estado de Derecho, afortunadamente - ha enfatizado -. Creo que España no es un Estado policial, es un Estado de Derecho y tiene que seguir siéndolo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.