elespejo1.0: ¿Y ésto no es fascismo? Y los líderes europeos mudos como ratas.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Y ésto no es fascismo? Y los líderes europeos mudos como ratas.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha sugerido este miércoles a la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, que criticó duramente a Francia por expulsar a gitanos, que los reciba en Luxemburgo, su país natal, indicaron senadores de la mayoría de derecha al cabo de un almuerzo con el mandatario.
"Dijo que no hace más que aplicar los reglamentos europeos, las leyes francesas y que no hay absolutamente nada que reprocharle a Francia en la materia, pero que si los luxemburgueses querían recibirlos (a los gitanos), no tenía ningún problema", indicó un senador de la UMP, Bruno Sido.
El presidente Sarkozy "dijo que nuestra política es la correcta y que es escandaloso (...) que Europa se exprese de esa forma sobre lo que hace Francia" y que "dará explicaciones mañana" jueves, durante un consejo europeo de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.
El martes, en una reacción de una singular dureza, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, estableció un paralelo entre la situación de los gitanos en Francia y la Segunda Guerra Mundial. "La discriminación por motivos de raza o etnia no tiene lugar en Europa", afirmó la comisaria, "conmocionada" por una situación que "creía que no se volvería a ver tras la Segunda Guerra Mundial".
La presidencia francesa ha calificado de "inaceptables" las críticas formuladas por Reding.
Los gitanos expulsados por Francia son oriundos de Rumania y Bulgaria, miembros de la UE desde 2007. Más de un millar de ellos fueron expulsados desde julio como resultado del endurecimiento de la política de seguridad del presidente Sarkozy.
REDING RECTIFICA
La expulsión por Francia de gitanos originarios de Bulgaria y Rumania no tiene ninguna relación con lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, ha afirmado la comisaria europea de Justicia Viviane Reding después del revuelo que se ha montado tras las
    
"Lamento las interpretaciones que desvían la atención del problema que ahora debemos resolver. En ningún caso quise establecer un paralelismo entre la Segunda Guerra Mundial y las acciones del gobierno francés actual", ha dicho Reding.
BERLUSCONI APOYA LA EXPULSIÓN
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha criticado a Viviane Reding, por criticar en público la política de expulsión de gitanos aplicada por el Gobierno francés y ha afirmado que "el problema de los gitanos" concierne a todos los países europeos.
  
En una entrevista con el diario galo 'Le Figaro' publicada este miércoles, Berlusconi dice que Reding "habría hecho mejor en tratar el asunto en privado con los dirigentes franceses, en lugar de expresarse públicamente, como ha hecho". Además, añade, "este problema de los gitanos no es específicamente francés" y "concierne a todos los países de Europa".
  
"Por lo tanto, hay que incluir este tema en el orden del día del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno europeos (de este jueves) para que hablemos todos juntos con el fin de adoptar una posición común", sugiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.