elespejo1.0: 'Térmicas No' Extremadura pide a Vara y a Calle que no sean "invitados de piedra" en el Seminario sobre regulación de la Energía.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 20 de septiembre de 2010

'Térmicas No' Extremadura pide a Vara y a Calle que no sean "invitados de piedra" en el Seminario sobre regulación de la Energía.

José Manuel Nogales y Arturo Portillo, portavoces de -Térmicas No-. Imagen de archivo EaD
José Manuel Nogales y Arturo Portillo, portavoces de 'Térmicas No'. Imagen de archivo EaD
La Fundación Caja de Extremadura organiza en Mérida este próximo martes, 21 de septiembre, el seminario ‘La evolución en la regulación de los mercados energéticos: seguridad, calidad, precio y sostenibilidad', una cita que reunirá a los agentes empresariales y reguladores del sector energético español y a la que acudirán los presidentes y máximos responsables de las grandes empresas eléctricas Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía; además de la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía y al secretario de Estado de Energía.

Ante este acontecimiento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, la Plataforma 'Térmicas No' de Extremadura ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al alcalde de la ciudad de Mérida, Ángel Calle, que no sean "invitados de piedra" en este seminario y que defiendan la salud, el bienestar y el futuro de Extremadura y de la Comarca de Mérida, "no plegándose a los intereses económicos de estas eléctricas".
'Térmicas No', en un comunicado, señala que Extremadura contribuye "sobradamente"a la solidaridad energética nacional y los representantes públicos extremeños "no deben permitir que estas eléctricas instalen ni una sola central térmicas de ciclo combinado, ni en la Comarca de Mérida, ni en Extremadura".
Recuerda este colectivo que el presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Jesús Medina, indicaba en la presentación del Seminario en Mérida, que "Extremadura dice y tiene mucho que decir en el sector energético" y desde 'Térmicas No', piensan que "así debiera ser", que Extremadura "tiene mucho que decir", ya que Iberdrola, Endesa y Gas natural FENOSA producen en Extremadura en torno al 10 % de la electricidad que se consume en España, gracias a la central de nuclear de Almaraz, de la que las tres empresas son los accionistas, y a las grandes centrales hidroeléctricas de los ríos extremeños, que Iberdrola y Endesa "explotan casi en exclusiva".
A cambio, señala, Extremadura, debe soportar los "perjuicios" de estas instalaciones y dedicar recursos necesarios para su desarrollo social y económico "para que estas empresas obtengan grandes beneficios económicos produciendo cinco veces más electricidad de la necesaria en Extremadura".
ENTREGA DE CARTAS CAMPAÑA "SALVEMOS ALANGE"
Las asociaciones Térmicas No de Extremadura recuerdan en su comunicado que llevan años tratando de que se escuche su opinión, sobre los que consideran "innecesarios y perjudiciales" proyectos de centrales térmicas en la comarca de Mérida. Por ello, el próximo martes, a las puertas del Palacio de Congresos de Mérida, llevarán unas cartas dirigidas tanto el Presidente de la Junta de Extremadura como al Presidente de Iberdrola, "avaladas por más de 15.000 firmas hasta ahora de la Campaña Salvemos Alange, en formato electrónico (salvemosalange.org) y papel".
En estas cartas instan al Presidente del ejecutivo regional, que al igual que se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, su gobierno se comprometa a denegar autorizaciones ambientales integradas o cualquier otro procedimiento que permita la construcción o desarrollo de centrales térmicas en la comarca de Mérida o en Extremadura, "ya que existen otro tipo de industrias muchos menos nocivas y mucho más necesarias para nuestra región, industrias que aprovechen nuestros recursos naturales, y la indudable capacidad de trabajo de nuestra gente".
Además, instarán al Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que, "por coherencia" con sus campañas por la sostenibilidad y el medio ambiente, y "con los fines sociales que su empresa declara perseguir", a que retire el proyecto de construcción de la Central Térmica de Alange "por su impacto negativo" sobre el turismo de salud y el futuro de los puestos de trabajo que directa o indirectamente se verán afectados por dicha industria, "catalogada oficialmente como, nociva, y peligrosa".

1 comentario:

  1. Juntos conseguiremos que Extremadura no sea el vertedero de España. Albalá parece que se ha salvado de la quema, sigamos juntos presionando para que no destrocen nuestra tierra.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.