elespejo1.0: Finaliza el IX Congreso del PCEx con la reelección de Cristobal Guerrero como Secretario General
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Finaliza el IX Congreso del PCEx con la reelección de Cristobal Guerrero como Secretario General

El pasado mes de Julio comenzaba el IX Congreso de los Comunistas Extremeños en Mérida, la capital Extremeña.

No hubo sorpresas en este Congreso, como se esperaba, la asistencia de los delegados y delegadas superó 90% de la totalidad de elegidos en toda la región, en un ambiente muy positivo de dialogo y debate.

Durante el Congreso se analizaron y debatieron temas a cerca del contexto económico Extremeño, la situación laboral en Extremadura, las relaciones del Partido con IU.... junto a las propuestas y estrategias del PCEx para situar su politica en la sociedad extremeña.

Tocaba también elegir un nuevo Comité Central. Una sola candidatura encabezada por Cristobal Guerrero fue la presentada en este Congreso. La candidatura estaba formada por 25 personas de los cuales algunos repiten y otros son nuevas caras que formarán la nueva dirección del Partido Comunista de Extremadura y que obtuvo más del 80% de los votos de los delegados y delegadas asistentes.

El nuevo Comité Central, volvió a depositar su confianza en Cristobal Guerrero que fue reelegido como Secretario General del PCEX.

El Congreso de este pasado Domingo contó con la presencia de el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, que destacó la "obligación" de que los comunistas de Extremadura resuelvan las "divergencias" que en su día tuvieron con Izquierda Unida de la región para que tras las próximas elecciones municipales y autonómicas la coalición tenga representación en las instituciones y ha "valorado positivamente" la gestión del comité saliente.

El secretario general del PCE ha dicho en un encuentro con los medios que "se espera que haya continuidad en la dirección" del partido en la región y que salga una "nueva dirección en Extremadura plenamente identificada" con el trabajo del Partido Comunista de España.
http://www.pce.es/federaciones/pl.php?id=4036

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.