elespejo1.0: Gecko Turner: el alquimista afromeño
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 17 de septiembre de 2010

Gecko Turner: el alquimista afromeño

Conocí la música de Gecko Turner cuando, en 2006, recibí en la redacción un disco cuyo título me llamó la atención. Chandalismo Ilustrado iba mucho más allá del afrobeat, que era el estilo que yo tenía asociado al nombre del extremeño sin apenas conocerle realmente. Pero aquellas canciones iban mucho más allá: había soul, reggae, funk, bossa nova, música caribeña… temas cantados en castellano, inglés y portugués. Pura vida. Un disco luminoso que no tardó en convertirse en mi banda sonora durante meses.
Hoy he tenido la suerte de poder compartir charla con Gecko a propósito del lanzamiento, el próximo lunes, de su nuevo trabajo, “Gone Down South”. El disco, compuesto por doce temas redondos, significa un paso más allá en su intachable carrera, y debería servir para darle el empujón definitivo a la primera división . Y aun así, dudo que lo haga. Porque casos como el de Gecko Turner no hacen más que demostrar que la música en España está podrida. Un tipo de su talento sería una figura ampliamente reconocida en cualquier país con un mínimo de cultura musical. Una referencia. Y en cierto modo, debería darnos un poco de vergüenza que los medios extranjeros se rindan a su propuesta cuando aquí, en su tierra, el gran público sólo le conoce por haber puesto música a un anuncio. Nada nuevo, por otra parte.
Hasta que llegue el día en que se haga justicia, si es que llega, algunos seguiremos disfrutando con lo que salga de la peluda cabeza de este entrañable genio. Y lo haremos dentro de poco. En concreto, el próximo día 25 en Madrid (sala Sol) y el 1 de octubre en Barcelona (Marula Café).

4 comentarios:

  1. Si Vd. mantiene lo que dice en su portada, le invito a que publique los comentarios que alude.
    Virilo Naharro

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hice por dos veces, no se moleste, no habrá tercera. Para eso creé este blog. En la primera entrada "Quiero empezar por el germen" comento lo sucedido.
    Que la vida le trate bien.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.