elespejo1.0: La Casa del Rey se aprieta el cinturón.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Casa del Rey se aprieta el cinturón.

Primero congelación y después recorte. Casi con toda probabilidad la partida de los Presupuestos destinada a la Casa del Rey para 2011 traerá el primer tijeretazo de su historia. Y presumiblemente, esa rebaja será de entre el 7% y el 9%, aunque un portavoz de La Zarzuela ha asegurado que "todavía no hay nada concreto".

En una reunión informal con la prensa, la Casa del Rey ha avanzado este martes que se está trabajando en la partida con la que contará la Familia Real para el año que viene. Según un portavoz de la Casa del Rey, es al Gobierno a quien le corresponde fijar la cuantía de esa partida económica, que se incluye con el resto de los Presupuestos del Estado para su posterior debate y aprobación parlamentaria. El interventor hará públicas, una vez que se concreten, las cuentas de La Zarzuela el próximo trimestre.
La misma fuente ha asegurado que La Zarzuela, como otras Instituciones, recibirá un recorte. En junio ya se bajó el sueldo a los funcionarios que trabajan en la Casa del Rey, como al resto de los funcionarios públicos.
Con la aprobación de las cuentas públicas para 2010 se produjo un hecho sin precedentes: la congelación de la partida destinada a la Casa del Rey. El presupuesto aprobado para el presente año fue de 8,9 millones de euros. Fue la propia Casa del Rey la que solicitó expresamente esa congelación. Aunque el presupuesto real ya había ido reduciendo su incremento en los últimos ejercicios, puesto que en 2009 aumentó un 2,7% respecto a 2008, y ese año un 4,5% respecto a 2007.
La Zarzuela lleva meses intentando reducir sus gastos, sobre todo en desplazamientos. Este verano los miembros de la Familia Real decidieron apretarse el cinturón. Entre otras medidas, sus días de estancia en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca se han reducido y el yate real ha salido al mar sólo en dos ocasiones.
De acuerdo con la Constitución, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.