elespejo1.0: IU ve “muy posible” su entrada en la nueva coalición de izquierdas.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 18 de septiembre de 2010

IU ve “muy posible” su entrada en la nueva coalición de izquierdas.

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, considera muy posible que su formación se una a Convergencia por Extremadura, una coalición de izquierda creada esta semana y en la que figuran los ex alcaldes socialistas de Mérida y Villanueva de la Serena, Antonio Vélez y Francisco García Ramos respectivamente.
Escobar explica que IU está “en la mejor disposición posible” y que él es personalmente optimista respecto al hecho de que la unión cuaje. El objetivo marcado por los promotores de Convergencia por Extremadura es llegar al 15 por ciento de votos en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2010, lo que supondría cinco o seis diputados. La coalición presentaría también candidaturas municipales.
En principio los grupos Compromiso por Villanueva (partido de García Ramos), Iniciativa Socialista de Extremadura (Javier Caso y Antonio Criado) y Renovación y Progreso son los promotores de la coalición junto a personas como Antonio Vélez que actúa a título individual. Otras formaciones invitadas a sumarse son Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), que decidirán antes de que acabe el mes, y el Partido Socialdemócrata de Extremadura (PSDEx). Este movimiento político está concebido como una amalgama de “rojos, verdes y federalistas/regionalistas”.
El próximo miércoles 6 de octubre está prevista en Cáceres la firma del acta fundacional y de los estatutos de Convergencia.
A escala local, por ejemplo en Badajoz mediante su portavoz municipal Manuel Sosa, IU también mantiene conversaciones con integrantes de Coalición por Extremadura para una candidatura a las elecciones locales 2010.
IU ve “muy posible” su entrada en la nueva coalición de izquierdas
Pedro Escobar. / HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.